No creo que sea mucho, llama a un fontanero, electricista, pintor, albañil, reparador de electrodomésticos y verás... Salida, kilómetros (aunque sean metros) materiales, mano de obra, iva, una pasta por cualquier cosa.
Si comienzas vendiéndote barato, luego lo pagarás caro.
Además, ¿harás factura oficial de tu trabajo? ¿pagas impuestos? eso se cobra, que nadie vive del aire y cada tres meses hacienda quiere lo suyo y la seguridad social todos los meses, así que no te achiques, mejor perder un trabajo que cobrar una miseria. A la larga es mejor.
Y si les cobras 30 euros te van a pedir la misma responsabilidad que si cobras 100.
Al final lo dejare en 100 € y me he dado un margen en gastos extra por si acaso.
Gracias por el consejo.
lo normal suele ser cargar un % sobre los materiales... que coincida mas menos con el PVP de los productos (para ello evidentenmente tu tienes que trabajar con proveedores que te hagan esos descuentos....
en el cableado el % es mucho mayor que en otras cosas....
a eso le sumas la mano de obra de instalción....
el asesoramiento como tal no se suele cobrar.
con internet y paginas como alfasoni ha supuesto que debes vigilar muy bien que precios das en una instalacion pq el cliente te puede decir que es caro lo que le instalas pq en internet tiene los precios PVP...
100€ no es ni caro ni barato.... si le dices que los 100€ son de mano de obra, le va a parecer caro... (100€ la hora esta muy bien pagado...) por eso lo mejor es dar precio cerrado y todo junto.... material+instalacion tantas mil, queda mucho mejor.....
Y cuenta también con el riesgo que supone adelantar tú el dinero del material.
Y si luego se hacen los remolones a la hora de pagar?
Y si no te pagan?
Pues te comes con papas todo el material.
Cuenta también con eso.
eso se soluciona con un 50% de la factura final por adelantado, un 25% justo antes de hacer la instalacion y un 25% al acabar.....
si no te pagan el ultimo plazo solo pierdes el IVA (podrias apalzar esa factura en tu decalracion) y un 9%... que suele ser menos que tu beneficio.
100 E es muy barato, cobrales 250 euros como mínimo. Lo que dice el colega: te van a exigir lo mismo cobrando 8 que 80. Y luego cada vez que tengan una duda o falle el sistema ¿les vas a cobrar?.
a mi 100 € por todo eso no me parece mucho, les podrias cobrar más y no creo que te estuvieses pasando con ellos. Pero de todas maneras, tu pones el precio