aleixco escribió:
Si crees que no es buen profesional ... la gente de la talla que se pasa por Lebuqe no grabaría allí.
Si te basas unicamente en ese criterio, poco tenemos que debatir.
MQN escribió:
Insalada estas equivocado un poco bastante, asi que yo que se lo pregunte directamente a el hace un par de semanas te respondere.
No va por tardes ni por temas, si no por horas.
cobra la hora a 30 o 40€ si no recuerdo mal.
las sesiones se dividen en dos, de 8 h o de 4h.
4h = 90€
8h= 200€
esto solo produccion vocal eh?
luego mezcla y mastering son 150€ aparte
las producciones para maqueta van desde 100 a 200€ y las de LP de 700€ en adelante.
sobre lo de que si pagas tienes colaboraciones, no es asi, seguramente te refieres a zpu, el lo ara si le apetece pagues Lebuqe o no, y los demas artistas que puedan colaborar pues igual, pero claro. al decir que grabas en Lebuqe lo tienes todo hecho.
y creo que no se me escapa nada.
saludosss
Macho, no sé si has hecho las cuentas, pero viene a salir lo mismo e incluso más de lo que estaba comentando...
Por otro lado, hablaba de un testimonio pasado, de alguien que ya grabó, preferiría no dar el nombre para que no me relacioneis con él, y apostaría que no me mintió sobre las tarifas que venía diciendo, pero todo puede ser, me vale como dato referencial.
Y en cuanto al tema de la profesionalidad, es absurdo negar que Soma realiza profesionalmente su trabajo, razón por la cual no solo trabaja dentro del underground(bueno, eso ya no es underground, llamémosle maquetero) sino también de cara a los albumes profesionales, los cuales no serían remunerados por las disqueras en el caso de que no fuera lo suficientemente competente.
De ahí, a ser el mejor productor de nose donde, hay un lustro señores. Y el sonido, ahora mismo quien me lo pida le pongo una maqueta o street album que suena mejor que cualquier disco de Nach, mezclado y masterizado por él y pagado por Universal. Son cuestiones psicológicas y makerting viral que, en el caso de la media de los under de este país que se mueve en torno a la semiadolescencia, pues claro, cala más hondo.
Como anécdota, nosé dónde leí o escuché decir que Soma sacaba el mejor master de españa, de hecho creo que lo dijo él mismo; no sería de extrañar viendo que, por ej. por youtube, hay videos donde él mismo dice que zpu tiene el mejor nivel también de españa con bastante diferencia, se puede comprobar.
En cuanto al tema de las pistas y synths y particularidades prefiero mutearme, puesto que un buen tema puede hacerse con una pista, una radiokaraoke y en la bañera(por la acústica y eso..)
Ah! no acabar este post sin remarcar de nuevo, que tanto Soma como Zpu son personas muy agradables y respetables, y que me alegro mucho del éxito de ambos, que ya quisieramos cualquiera para nosotros!
Un saludete