Alguien escribió:
Vamos a ver yo no soy profesional pero no me voy a gastar 2.000€ en un microfono sabiendo que hay otros de 150€ o 250€ que me hacen el mismo papel y van de maravilla.. =$ yo he cojido lo inprescindible monitores mesa, auriculares etc... pues yo los monitores behringer trucht esos xD me an dicho que estan bien antes me iba a cojer los ESI de 166€ pero no se que hacer y lo del microfono inalambrico y los monitores y demas eso no es para el estudio xD eso es para ensayar y demas... y hacer bolos etc.. ademas tengo que sumarle la decoracion del estudio sofas, escritorio, cortinas, insonorizacion etcc.. y el visor que porcierto no se cuanto costara uno de 75x110 cm alguien me lo podria decir?
Realmente no eres profesional.
Alguien escribió:
Mete todo ese pedazo de equpio en una habitación y verás lo bien que suena... yo me gastaría esos 6000€ en acondicionar un espacio de trabajo y después ahorraría otros 6000 para el equipo. Todo lo demás es un home-studio, por mucho conversor lynx que le metas.
Creo que subestimas los homestudios d alto cache, más que nada porque lo que dices es una autentica estupidez. El acondicionamiento de un estudio no vale 6000 euros, hacer las cosas bien puede costar unos 1000 euros el metro cuadrado con el acabado y con rodapies y todo
, y para grabar voces secas de rap, que es de lo que estamos hablando no es necesario llamar a acustica integral para que te cobren 6000 euros por una pecera de 2x2, si quieres hacerlo perfecto, pero eso de que ese equipo en un homestudio no suena gordo.. no te lo crees ni tu, ese equipo suena gordo aunque grabes en el bater, simplemente sonaras a bater gordo.
Asique el que lo uses en una sala u otra ya es una cuestion de criterio personal, yo tengo un homestudio actualmente, ACONDICIONADO, y lo he echo yo, y para nada considero que suene mal, mi sala de grabacion esta seca y grabo unas voces fantasticas con mi avedis y mi brauner, y aqui nadie se ha gastado 6000 euros ni 20 mil en sonorizar e insonorizar.
He entrado en salas que , solo entras y dices joder que bien suena esto, pero para voces de rap? buscas un sonido seco, reparte proporcionalmente absorbente y te haras un vocal booth en toda regla, creo que hay que ser practico, y creo que es mas pracico apañarse un vocal booth y comprar equipo para toda la vida, a tener un supervocalbooth con un beringer y unos esi.