no se que deberias cobrar, pero estan muy bien, felicidades.
En teoria, si no recuerdo mal, todos estos temas que se repiten en radio y TV tienen su precio segun las veces que lo muestren... es decir, si lo muestran 5 veces al dia, tu deberias cobrar por esas 5 veces.
¿Que contrato tenias con la cadena? Por que segun que contrato sea tienes mas o menos opciones...
Gracias por contestar a los dos!
Yo a lo que me refiero es lo siguiente.
1- Cuando uno hace este tipo de trabajo el cliente debería pagar el 50% antes de comenzarlo , no? Porque si despues el cliente no le gusta nada y te hace hacer mil cambios quien te lo paga?
2 - Supongo que hay dos opciones: una es cobrarle tantos dolares por el trabajo realizado, pero te quedas con los derechos de autor para cobrar cada vez que lo muestran por los medios.
Y la otra sería cobrarle mucho mas caro el laburo a cambio de que el cliente se quede con los derechos.
Yo me refería a cuanto se tendría que cobrar el trabajo realizado al cliente. No cuanto se cobra por cada vez que lo pasan.
No creo que el cliente te diga..." Hacemelo gratis y despues cobras por pasada".
Bueno estas son todas las cuestiones que me gustaría tener un poco mas claro. Lo unico que se, es que se cobra muy caro este tipo de trabajos. Pero que es " muy caro"? eso no lo se...
Espero que sigan aportando mensajes, supongo que estas dudas nos sirve a mas de uno.
Abrazo a todos y nuevamente gracias
Este tipo de producciones me gusta manejarlas de forma que apegado a la ley federal del derecho de autor en México, se establezca un convenio que permita dejar a todos contentos.
No obstante que hablamos de cadenas internacionales, no siempre se pueden tasar cotizaciones en dólares, si la entidad te paga moneda local. Sin embargo las características del paquete son mas o menos así:
Tomando como ejemplo los vídeos mostrados en este hilo, se incluye el costo de música original y el costo de diseño sonoro.
Se incluye una carta de derechos de autor en favor del cliente, con el derecho moral a favor del autor. "El derecho moral consiste en que cuando aplique, deberá aparecer en pantalla el nombre de el o los creadores de la obra, siempre y cuando el producto lo permita".
Costo total por cortinilla "viñeta" aproximadamente 2,000 dólares norteamericanos.
En muchas ocasiones, la cadena restringe la utilización del material a zonas geográficas pequeñas y lo esgrimen como argumento para bajar la cotización y aunque es posible hacerlo, solo se debería contemplar una rebaja si fuera un paquete de varias producciones juntas o bien, que el músico reciba pagos periódicos como parte de un contrato con la casa productora. En este último caso, no aplica ninguna cotización, pues se entiende que el músico mantiene una tarifa fija por todo el trabajo que le sea solicitado.
Desgraciadamente, en los medios mexicanos, es casi imposible cobrar bien estos trabajos. Ya sea por que tienen a sujetos que prácticamente regalan el trabajo o por que las cadenas utilizan librería.
Saludos,
Alejandro.