¿Cuánto pagarías?

• 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2008
Estoy a punto de lanzar mi próximo CD - maqueta o como quieran llamarle :) y creo que voy a empezar por tratar de venderlo en versión mp3. Mi pregunta es....¿cuál creen que es el precio justo de un trabajo (9 temas) en mp3 de un artista digamos que más bien desconocido como es mi caso?

A jugarrrrrr....... :lol:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 07/03/2008
Pues creo que un cálculo rápido sería más o menos así:

El precio de mercado por bajar una canción (basado en sitios como "soundclick" y similares) es de $0.50 a $2.00 USD (promedio $1.25 USD por canción).

SI tu CD trae 14 canciones (por citar un ejemplo): 14 x $1.25 USD = $17.5 USD

(si trae menos canciones, pues justo es que cueste menos)

Un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 07/03/2008
Hola Silvia,yo la verdad no se si me pasare demasiado pero......si te dire que he pensado....sería poco 7 € ?..... 8-[...guiandome por ser una artista desconocida.... :roll:

Por cierto...me gusta mucho tu video de Computers :cascos:
Subir
kinetrix106
#4 por kinetrix106 el 07/03/2008
Yo compro bastantes discos de artistas desconocidos (en CD no en mp3) y me suelen costar entre 5 y 10€, por si te sirve de algo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 07/03/2008
Vaya...yo pensé inicialmente en 10 € y crei que seria demasiado.... guiandome porque hace ya bastante tiempo vi el disco de Alejandro (el de OT) en solo 6€ en El Corte Ingles.... :roll:
Subir
wahya
#6 por wahya el 07/03/2008
de mi parte e visto muchos cds d gente desconosida a un precio alto , los e escuchado y muchas veces son increibles , la verdad es un juego de marketing y calidad , ya q si el cd suena , regular a uno todo le parece car , pero si suena poderoso , aunjque sea caro tye deja pensando !!!!
Subir
Prong
#7 por Prong el 07/03/2008
Yo tambien me habia preguntado es ta pregunta que a realziado psgirkl, cuanto podre vender mi maqueta cuando la termine?, pensaba aveces hasta en 1€ peros eria uan locura, aver si aqui en este hilo podeis aclarar algo a un monton de gente que seguro le interesa este tema.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2008
Muchas gracias por las respuestas. En otras ocasiones, cuando he vendido mi música en soporte CD, la he vendido a entre 8 y 10 euros. El último CD fue en plan fábrica, todo muy cuidado, y creo recordar que lo vendí a 10 euros cuando lo enviaba por correo y algo menos si lo vendía en mano. Claro, cuando es un CD hay que pensar en recuperar los gastos de fabricación, pero en el caso de mp3s es diferente.... no hay soporte físico, así que practicamente todo son ganancias. Por eso se puede rebajar el precio.

Me sirven mucho de referencia los precios que ustedes han dicho. Sobre todo kinetrix106 es muy interesante porque se basa en su experiencia comprando música de gente no muy conocida.

Si hay más sugerencias estará genial. Muchas gracias!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 07/03/2008
Yo lo que haria, es poner una escucha de todas las canciones ...
Y no venderia todo el disco, sino que vendia las canciones sueltas (con la posibilidad de comprar el disco completo).

Pues es comun que no te gusten todas las canciones, y o solo te gusten una o dos solamente. Esto me paso unas cuantas veces comprando / buscando musica de artistas desconocidos ... y fueron mas las veces que compre solo los tracks que me gustaban, que el disco completo ya que habian pistas que no me resultaban valer la pena.
Y en los casos que me querian vender si o si todo el lote, pues preferia pasar de comprar ya que no queria comprar un disco por tan solo una o dos canciones buenas.

Saludos! :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2008
Efectivamente walerandei, lo voy a hacer justo así. Se va a poder comprar el disco entero o temas por separado, y de cada uno habrá una muestra. Además, como es habitual en mí, seguramente dejaré todas o casi todas las canciones disponibles desde mi web, es decir....... puedes escucharlas e incluso bajarlas gratis, pero si te apetece pagar por ellas porque te gustan y consideras que está bien pagarlas, pues puedes hacerlo.
Sí, ya sé que es un poco raro: si lo puedo tener gratis, ¿por qué pagarlo? :) Pero la experiencia me dice que hay gente que quiere pagarlo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 07/03/2008
walerandei escribió:
Yo lo que haria, es poner una escucha de todas las canciones ...
Y no venderia todo el disco, sino que vendia las canciones sueltas (con la posibilidad de comprar el disco completo).

Pues ciertamente esto es mejor. A 60 céntimos por tema podria estar bien. Son 100 pesetas de las antiguas :P ...10 pesetilias menos que un tinto en aquellos tiempos.... :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2008
Bueno, ya lo tengo disponible (no pondré aquí el enlace porque no es cuestión de hacerse autopropaganda en el subforo de charla general).

He puesto para probar, porque siempre lo puedo modificar cuando quiera, 6 dólares por el CD completo (9 temas) y 0,99 dólares por temas sueltos (es lo que puso la propia página de ventas). El caso es que luego se actualizó el precio a 8,91 $ y supongo que es porque le añaden su comisión. Bueno, lo voy a dejar así y a ver si hay suerte. Lo publicitaré en el subforo Gente, y por supuesto en mi web y myspace.

Gracias por las opiniones!
Subir
marky2004
#13 por marky2004 el 07/03/2008
Pues creo que lo mejor es poner al precio estandar, porque cuando lo pones a un precio mas barato, la gente tiende a pensar que es muy malo. En España un artista llamado Javier Alvarez, más o menos del mainstream, sacó un cd a 6 o 5 euros, y no se conoce que haya sido un gran éxito.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 07/03/2008
Sí marky, eso es algo a tener en cuenta. Quizás quieras ofrecer los temas baratitos, para que todo el mundo que quiera pueda comprarlos, y la gente piense que por su precio son malísimos. Hay que pensar en eso también.
Subir
Briar
#15 por Briar el 07/03/2008
PSGirl no hace temas malos... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo