Mi pregunta es a vosotros os pasa lo mismo? Por que yo cuando mezclo house por ejemplo me gusta mantener bastante los 2 temas sonando y jugar con la eq pero tengo que andar corrigiendo.
Cuanto tiempo se os mantiene el beatmatching?
Mi pregunta es a vosotros os pasa lo mismo? Por que yo cuando mezclo house por ejemplo me gusta mantener bastante los 2 temas sonando y jugar con la eq pero tengo que andar corrigiendo.
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es que la situacion que comentaba era por ejemplo entre 127.05 y 127.10 (pitch 10%), entonces claro no hay manera de dejarlo perfecto por que el tempo perfecto estaría en 127.07 por ejemplo...que pasa que tengo que andar corrigiendo. Y es que habia leido en internet que con 10% si esta cuadrado perfecto te aguanta 1min pero en mi caso a los 15 seg ya se empieza a ir y me suele pillar jugando con la eq. Así que me pase al 6% y me aguanta mucho más pero se acaba hiendo si o si al cabo 40-50 segundos suficiente para mi.
es ese margen de error que da el 10% 0.05, 0.02 en 6%. Aguanta bastante en 6% pero según que temas miticos que no tienen por ejemplo 126 exactos si no que tiene 126.37 por joder... pues al final si llegas a afinar bastante pero llegas a un punto que si subes el pitch un pelin se te adelanta al rato y si lo bajas un pelin se te atrasa...
Hola chris,mejor que te acostumbres a pinchar siempre con la máxima precisión posible,en este caso con un rango de pitch del 6%,yo también he tenido los 1000 mk3 y las mezclas te aguantan lo que quieras si las cuadras bien,eso si,no te fíes al 100% de los Bpm que te marcan,usalo como referencia pero acaba de cuadrar a oído y te aseguro que no se te irán.
Con cdj's si sabes calcular el cambio de pitch necesario se quedan cuadradas durante toda la canción.
se los calculo:
¿Cuanto % de cambio en el pitch necesito para un cambio exacto de 1 BPM? La canción va a 125, un cambio de 1% es 1.25 BPM,
1 - x
1.25 - 1
Entonces
(1 x 1) /1.25 = 0.8
0.8% de 125 es= 1.
Y así lo calculas para otras velocidades.
Por ejemplo a 140:
1- x
1.4 -1
(1 x 1) /1.4=0.71
0.71% de 140 = 0.99
para 120:
1-x
1.2 - 1
(1x1)/1.2= 0.83
0.83% de 120 = 0.99
se los calculo:
¿Cuanto % de cambio en el pitch necesito para un cambio exacto de 1 BPM? La canción va a 125, un cambio de 1% es 1.25 BPM,
1 - x
1.25 - 1
Entonces
(1 x 1) /1.25 = 0.8
0.8% de 125 es= 1.
Y así lo calculas para otras velocidades.
Por ejemplo a 140:
1- x
1.4 -1
(1 x 1) /1.4=0.71
0.71% de 140 = 0.99
para 120:
1-x
1.2 - 1
(1x1)/1.2= 0.83
0.83% de 120 = 0.99
#12 Bueno yo en particular soy más rápido con las mates (además estas son mates de primaria vamos, tampoco es ciencia).
Pero dicho eso, si tienes un technics
1) puedes contar los BPM por minuto tan solo contando 15 o 30 segundos.
2) El technics indica el pitch range (2,4,6 y con marcas cada 1%, así que aunque no te diga decimales si es evidente que la mitad de una rayita es 0.5, y que a la mitad de este te da otro 0.25 así que no tendrás la precisión en decimales pero si que te puedes acercar muchísimo con un poco de sentido común.
La gran diferencia y dificultad con los technics nunca ha sido igualar el BPM, si no sincronizar, con los CDJ's simplemente buscas el primer beat, guardas con cue y le das play en el momento adecuado y ya. En los technics si que es más complicado esto por que aunque le des play cuando debes el retraso en la aceleración lo hace imposible, por eso nadie se molesta en parar los platos y lo intenta hacer con la mano, que tan bien es impreciso y por ello hay que empujar el plato para compensar dicha perdida de aceleración (o descompensar).
Pero el mismo principio aplica para igualar el BPM
De hecho voy a decir que igualar el BPM a oído es ridículo, toma demasiado tiempo, lo puedo hacer en 15 segundos en los que cuento los beats más 2 segundos en los que ajusto el pitch.
Eso sí no me se el BPM de mis canciones de memoria, entonces solo es ajustar el pitch.
Pero dicho eso, si tienes un technics
1) puedes contar los BPM por minuto tan solo contando 15 o 30 segundos.
2) El technics indica el pitch range (2,4,6 y con marcas cada 1%, así que aunque no te diga decimales si es evidente que la mitad de una rayita es 0.5, y que a la mitad de este te da otro 0.25 así que no tendrás la precisión en decimales pero si que te puedes acercar muchísimo con un poco de sentido común.
La gran diferencia y dificultad con los technics nunca ha sido igualar el BPM, si no sincronizar, con los CDJ's simplemente buscas el primer beat, guardas con cue y le das play en el momento adecuado y ya. En los technics si que es más complicado esto por que aunque le des play cuando debes el retraso en la aceleración lo hace imposible, por eso nadie se molesta en parar los platos y lo intenta hacer con la mano, que tan bien es impreciso y por ello hay que empujar el plato para compensar dicha perdida de aceleración (o descompensar).
Pero el mismo principio aplica para igualar el BPM
De hecho voy a decir que igualar el BPM a oído es ridículo, toma demasiado tiempo, lo puedo hacer en 15 segundos en los que cuento los beats más 2 segundos en los que ajusto el pitch.
Eso sí no me se el BPM de mis canciones de memoria, entonces solo es ajustar el pitch.
#14
Creo que tu metodo matematico tienes algunos fallos, tienes que memorizar los bpms de los que esta sonando, y siempre empezar a contar los bpms del que entra partiendo del pitch a 0.
Además si solo cuentas 15 segundos cuando extrapolas a 1 minutos tienes facilmente un error de 1 bpm...las reglas de 3 que planteas para el cálculo, aunque son funciones básicas no lo son tanto como para calcular de cabeza, y menos cuando tienes que estar por la música...
Posiblemente cuadrar a oido lleve menos de 15 segundos... Dependiendo quien lo haga...
Creo que tu metodo matematico tienes algunos fallos, tienes que memorizar los bpms de los que esta sonando, y siempre empezar a contar los bpms del que entra partiendo del pitch a 0.
Además si solo cuentas 15 segundos cuando extrapolas a 1 minutos tienes facilmente un error de 1 bpm...las reglas de 3 que planteas para el cálculo, aunque son funciones básicas no lo son tanto como para calcular de cabeza, y menos cuando tienes que estar por la música...
Posiblemente cuadrar a oido lleve menos de 15 segundos... Dependiendo quien lo haga...
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