Alguien escribió:
conozco bastantes tecnicos, tanto nacionales como ingleses y americanos, a los que les he visto hacer cosas parecidas
Parecidas? No se a q te refieres, pero lo q yo digo es algo muy concreto, conseguir los mismos niveles durante el tracking mirando para un VU y para varios picometros con diferentes escalas.. Podrias ser mas concreto respecto a esas cosas parecidas q dices has visto hacer.. Yo hablo de consistentemente consiguir los mismos niveles indpendientemente del medidor, no se q puede ser "parecido" a esto. Por cierto la nacionalidad del tecnico creo q no tiene importancia, lo q quizas seria interesante esq le pongas nombres a esos tecnicos, pero tu mismo.
Alguien escribió:
Eso sin entrar en las personas con oido perfecto, que es alucinante.
Creo q con eso de "perfecto" te refieres a las personas con "oido absoluto"
http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo_absoluto
Pero sinceramente no se q tiene q ver eso en todo esto.
Alguien escribió:
Ten en cuenta que el entorno controlado de un buen estudio de grabacion de musica ayuda mucho. Por ejemplo, muchos tenemos la costumbre de mirar el boton de volumen para saber por donde andamos antes que mirar el vumetro.
si, yo tambien lo hago y de hecho si no te pregunto nos quedamos sin saber q tu lo haces asi, de esta manera entiendo q seas capaz de no usar medidores (aunq me extraña que me hayas recomendado un medidor q no usas como el Dourrough), pero para tener una referecia SPL no hace falta q sea un "buen estudio de grabacion de musica", tomar una referencia SPL se puede hacer en cualkier sistema de escucha, yo en mi casa no calibro la sala, asi q mi punto de rellamada no se exactamente q SPL me entrega a un nivel de ruido rosa concreto ni nada de eso, pero tener, tengo mi referencia SPL elegida a oido, apesar de eso el usar un medidor me facilita aun mas las cosas.
No me has dicho si tu referencia SPL es calibrada o elegida a oido, aunq solo es curiosidad, no tiene mayor relevancia.
Alguien escribió:
La diferencia es que el vumetro obliga a estarlo mirando continuamente, y eso no siempre es posible en un entorno concurrido.
Sinceramente no se a q te refieres con esto
Alguien escribió:
yo sin nada
Asi q no usas medidores? .. me parece increible q puedas hacer tracking sin un medidor, sobre todo porq el oido funciona parecido a un VU o RMS, es bastante malo detectanto picos de corta duracion, asiq me parece bastante dificil hacer tracking en digital solo con tu oido y tu referencia SPL en el control de volumen. Me dejas sorprendido.
Tambien me sorprende mucho q nunca muevas el control de volumen de tu nivel de referencia SPL, sorprendente.. gracias por detallarnos tu modo de trabajo.
Alguien escribió:
En cualquier caso soy muy feliz sabiendo que cada cual puede elegir el metodo de trabajo que quiera, tu con los PSP, yo sin nada y otros al albur de las modas.
La verdad es que no tengo nada en contra ni a favor de este ni de casi nada
Si, bueno, todo esta bien, nada esta mal, cada uno q lo haga como quiera.. ¿tan pronto te has cansado?
slds