xrprod escribió:
Quiero dejar un poco de lado el tema de si la muestra es mejor o peor porque considero que esto puede ser un poco subjetivo
Cierto, aunque el hecho de que haya bastante quórum respecto a algunos modelos y/o marcas, dan un poco más de objetividad a ese tema. Y que la muestra sea mejor o peor, aunque quieras dejar de lado ese tema, es crucial. Es lo que hace que un sonido depiano enamore o te pareca del montón, independientemente de las características técnicas del sampleo, capas, y demás historias.
xrprod escribió:
Como ordenaríais las siguientes marcas de piano de mueble en ese rango de precios respecto a esa sensación de profundidad de graves
¿Y esto no es subjetivo?
¿quieres objetivar la "sensación" de graves de cada uno tiene de esos modelos?
Lo que tienes que hacer es ir a una tienda y probar esos pianos tu mismo, para ver qué sensación de graves y agudos te producen.
xrprod escribió:
Alguien se ha planteado alguna vez cuantos w hacen falta para obtener la misma sensación de volumen que con un piano acústico tocado "con ganas"?
Mmm, pues no me lo he planteado, per también dependerá del acústico con el que quieras comparar el volumen de Db, porque lógicamente no produce el mismo volumen un piano acústico vertical de diferentes marcas (diferentes cajas de resonancia), diferentes alturas (por lo tanto diferente tamaño de la caja, mayor volumen), y un larguísimo etcétera.
En general, modelos intermedios ya llevan 40w x 2 en varios fabricantes, y 40w con el volumen a tope y "con ganas", como dices tú, hacen mucho mucho ruido.
Estoy tentado de decirte que a partir de 30w ya tienes un sonido con mucho volumen, pero insisto en lo que comentaba más arriba, tú eres el único que puedes valorar cuánto volumen es "mucho" para ti, cúal te da "sensación de acústico", etc.
Además, el tema del volumen y la sensación de volumen en un acústico no es una cuestión de decibelios. La sensación de tocar un acústico proviene de que el sonido lo produce TODO el instrumento, y no unos altavoces estéreo. Los únicos digitales que lo consiguen imitar son los avantgrand (que tienen un sistema "tetrafónico"de muestreado, amplificación y altavoces, y otro montón de cosas), pero valen una pasta.
Por al menos contestarte con, ojo, una OPINIÓN, parece haber una opinión mayoritario acerca de que el mejor sonido (junto a su correspondiente amplificación) y tacto lo tienen Yamaha y Kawai. Roland en pianos de gama media y baja a mi en particular no me gusta ni el sonido ni el tacto (ambos me parecen muy artificiales). Casio tiene productos competitivos en gama baja (aunque siguen mal en el sonido, en mi opinión), pero no creo que esté aún a la altura de Yamaha y Kawai en el rango de 1000-1500.
saludos