cassette mix escribió:
has visto lo que consumen ambos en memoria Ram.... la velocidad de lectura de ambos discos duros...
...yo no he dicho lo que consumen de RAM. He dicho "la carga de la CPU" cuando el programa está activo y funcionando a pleno rendimiento. Son cosas distintas aunque vayan relacionadas.
...curiosamente también suele ocurrir al manejar otros soft como Virtual Dj.....con lo que la configuración COMPLETA en el montaje de las piezas de hadrware (procesador, RAM, HDD, tarjeta de audio y gráfica principalmente), sumado al sistema operativo que maneja el mismo hardware, es lo que hace que un ordenador vaya más rápido o más lento....pero sobre todo....que tenga un buen rendimiento. Porque hay ordenadores que son muy rápidos pero "con tirones" de CPU ya sea consecuencia de "programas activos residentes" o de cualquier otra cosa y no mantienen una estabilidad que puede perjudicar el funcionamiento ESTABLE de lo que nos importa (en éste caso Traktor) y sobre todo cuando lo usamos en sesiones de 6 horitas ininterrumpidas.
cassette mix escribió:
Si tienes alguna review montando piezas de misma generación especificamente para cada sistema operativo...
...pues mira, no es mala idea.....aunque lleva su tiempo.....me lo apuntaré para cuando tenga oportunidad. Sobre todo cuando vuelvan a llegar más alumnos con portátiles con Windows 8.
cassette mix escribió:
La manzanita, no es el mejor sistema operativo, a lo que se refiere al rendimiento no.
...tampoco yo he dicho eso. Pero digo y me reafirmo que "no hay color" cuando comparo Windows 8 (y otros Windows) con OS X.
...esa afirmación mía la he hecho en base al uso de Traktor y Virtual Dj con ambos sistemas operativos. Que no quiere decir que uno vaya mal y otro bien....quiero decir que cuando los he comparado...siempre han habido "diferencias sustanciales" de rendimiento, aunque hayan funcionado los programas sin problemas.
...a partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones como tú y yo....y todos contentos al usar lo que queremos.
cassette mix escribió:
para quienes tenemos los mismos años o más contrastando datos basados en pruebas y estadisticas, las cifras hablan contundentemente, el funcionamiento es totalmente diferente a lo que el usuario final cree o piensa de una review subjetiva.
...eso yo ni te lo discuto (aunque no esté de acuerdo) ni tampoco quiero rebatir ninguna comparativa Mac/Pc en cuanto a lo que crea el "usuario final", porque como bien dices, y en mi caso, yo no me creo nada de nada ni de nadie a éstas alturas.....hasta que lo pruebo personalmente y saco mis propias conclusiones. A lo largo los años se va escarmentando sobre lo que dicen unos y otros y sobre lo que se publica o las noticias que salen y que luego, al contrastarlo con el uso....vemos que no es así.
cassette mix escribió:
Probablemente tus alumnos aprendan con el tiempo como se configurar traktor, como se mapea una controladora o la forma en la que trabaja un Dj con años contrastados de experiencia en la materia, pero permiteme decirte, que en lo que le concierne a la infórmatica
(He puesto la frase entera pero partida en dos, porque son dos cosas diferentes)
...mira, en el tema "informático", aplicado al sonido (que es para lo que lo que usamos los equipos informáticos) no es necesario complicarse tanto.
...todo es muuuuy sencillo: tienes un ordenador.....instalas el soft.....y a funcionar. ¿Que no va bien? Se intenta buscar "el por qué" y se soluciona "el problema". Y eso se hace con cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo....con cualquier soft.
...ahora: que Windows 8 hasta ahora SIEMPRE (a mi y a muchos otros) nos ha dado problemas y ha habido que "meterle mano" para optimizarlo en su configuración para que los softs "específicos de audio" vayan bien...? Pues eso. Sin embargo, con el OS X, no hay taaaaaantos problemas (que también los hay, eh?) que con Windows y la mayoría de los equipos tienen mejor rendimiento.
...y eso lo digo y lo reafirmo tal como te lo he dicho antes por el uso que hago 5 días a la semana y por las "comparativas" personales y de las cuales mis alumnos también aprenden para que sus equipos funcionen correctamente.
cassette mix escribió:
existe un apartado, creo recordar desde versiones anteriores Windows XP, Milenium, etc... que dice algo como Servicios (locales). En este se pueden configurar todas esas "cosas raras y ocultas"
...lo sé y lo conozco. Así como casi todas las versiones de Windows y su configuración de "compatibilidad" en ciertos programas para que funcionen como si fueran versiones anteriores. Pero claro....lleva su tiempo....y si tienes que hacerlo es porque te ha dado algún problema.
cassette mix escribió:
Me gustaría saber que optimizais para poner Traktor
...algo tan sencillo como anular todos los programas "residentes activos" (principal objetivo de microsoft y de otros para tenernos controlados) y que no es otra cosa que deshabilitar antivirus....navegadores....buscadores....deshabilitar todas las actualizaciones automáticas de cualquier programa...etc...y que sobre todo el equipo funcione con lo que queremos y en el momento que queremos, no que haga lo que le sale de las pelotas mientras pinchamos y tenga al procesador "trabajando" y pensando en otras cosas....aunque le sobre potencia para poder hacerlo todo a la vez y sin problemas.....como trabaja la mayoría de la gente.
...eso se hace tanto en Windows como en OS X, pero OS X da menos problemas en éste sentido y es más sencillo.