cassette mix escribió:cuando tengas la oportunidad ajusta el presupuesto y dedicas 1800 pavos que cuesta el iMac a montar un PC Windows de similares caracteristicas a nivel hardware.
...con 1.800 € montas un "Hackintosh" que no es otra cosa que un ordenador a piezas y con el sistema operativo de Apple. Hay que destacar que esas piezas deben de encajar en sintonía "específica" para que el sistema operativo vaya como la seda y todo sea compatible.
...en mi caso, no lo hice en su momento porque siempre he estado pendiente de las ofertas y de los descuentos en campañas (como la del Iva del Mediamartk) y cuando compré mi IMac de 27" costaba en Apple 2.300 €, en MediaMartk estaba en 1.800 € (porque estaba a punto de salir el nuevo modelo) y además me descontaron el 16% de Iva. Vamos, que me salió por 1.550 €. Me ahorré 800€ en ese momento y por 1.550 € no me hacía en ese momento un Hackintosh mejor. Los otros 2 iMac de 21" que tienen mis hijas.....igual. Valían 1.300 € y "entre pitos y flautas" me salieron por 870€ cada uno.
...observo por todo lo que dices que le das más importancia a los componentes y al valor de los mismos que al funcionamiento en sí del equipo:
cassette mix escribió:Los PC's tienen una ventaja evidente: son más baratos
...no sería la primera vez que veo a alguien arrepentirse de ahorrarse dinero por comprar un PC.
...y tampoco lo barato siempre es RENTABLE. Son dos términos totalmente distintos, aunque van de la mano y no siempre es directamente proporcional lo barato con lo rentable. De hecho, en informática y cuando hablamos como ahora de comparaciones entre equipos destinados ESPECIFICAMENTE para audio....pues....lo barato casi siempre no es rentable.
cassette mix escribió:Cuando digo que son más baratos no quiero decir que las Macs no valen lo que cuestan, sino que se pueden conseguir PC's con capacidades similares a una Mac, e incluso con un desempeño similar, por un precio más bajo.
...entonces.....en qué quedamos? Si es lo que llevo diciéndote desde el principio. Lo que pasa es que, aunque AMBOS funcionen bien trabajando con Traktor (que de ahí viene la discusión), actualmente y con Windows 8 (que es el mayor problema y la mayor diferencia...el sistema operativo) no hay color entre un Mac y un Pc con Windows 8, aunque el Pc lleve más RAM, más HDD, mejor gráfica....etc...etc. Si luego resulta que el sonido se entrecorta a las 4 horas.....o que el Virtual Dj con videos no sincroniza la imagen con el audio bien....etc...etc......pues....lo que hemos ahorrado no vale para nada......sobre todo si es para trabajar....con lo que siendo herramienta de trabajo, es aconsejable (que no imprescindible) ir con lo que menos problemas da.....y hoy por hoy son los Mac.
...que además hay mucho friky que se lo compra por la manzanita que queda muy chula ? Pues también. Eso es así.....hay gente "pa'tó". Pero no por eso el resto lo llevan para lucir la manzana mordida.