Hola, ya tengo un poco más de tiempo y leer un hilo de este tipo, con una recirculación de conceptos que ya se han dicho muchas veces es, por así decirlo, tremendo.
La pregunta inicial es: Qué portatil es: EL IDEAL
Y por no extenderme mucho, por que si no es fácil meterse en un tocho de texto. Directamente, haced caso a Max, por dos razones:
1.- Experiencia de largo recorrido
2.-. Experiencia más que suficiente, por su práctica y que se dedica a ello hasta el punto de trabajar en el aspecto didáctico del OFICIO.
A mi periódicamente, y más en épocas de descanso me gusta intervenir algo más aquí,y casi siempre acabo tirandome atrás en ello.
Y es por que no estamos generalmente entre profesionales, personas de una edad medianamente avanzada para comprender o respetar a los veteranos. No me refiero al respeto -educación-, que a veces, demasiadas, se soslaya y acabamos en trifulca. Me refiero al respeto al maestro, al líder por conocimientos y experiencia. Que generalmente también va paralelo a la edad, aunque también hay nuevos que pueden ser ya mayorcitos.
Si ya Max relata, sus comienzos desde Amstrad, Commodore, etc, aunque casi saltó de golpe a Windows3, hay algo intermedio y todavía anterior. Esto y su experiencia en el campo DJ, junto a conocer la idiosincrasia del oficio en salas, etc. debería haceros no alargar tanto la llegada a la conclusión, para el portátil ideal, remarco I-D-E-A-L, es:
MAC
Y como dice Max, la diferencia es el sistema operativo, no le voy a dar más vueltas.
A lo que parece todavía tengo algunos años más que Max. Y mi recorrido informático por razones de mis estudios y trabajo, descienden algo más en el tiempo. No me hagáis describirlo para no recordarme mi edad, aunque la 'travesura' DJ, también considerada profesional, me haga rejuvenecer.
En resumen, lo dicho apoyando lo descrito por Max, y que tanto tiempo le debe costar, rebatir, desaconsejar un mal consejo de otros, con mucho apoyo de su experiencia y recorrido profesional.
Y por dejar también consejo personal, si lo que desea alguien es buscarse -aunque el cree que no los busca, ni lo pretende, ni lo desea- problemas, gastar menos de lo necesario, y estar periódicamente enzarzado en incidencias, emplear Windows, (la versión que sea).
Si quieres empezar a trabajar, o como dicen algunos, por ser aficionado a divertirte, utiliza Mac. También te podrás divertir trabajando profesionalmente, y sobre todo, no tendrás un miedo continuo al fallo inesperado. Por que es que Windows falla no cuando tu quieres, sino cuando le pilla, a la menor instalación de algo como pueden ser sus propias actualizaciones. Si te conectas se te llenará de archivos temporales, y si no andas con gran protección, de gusanos, virus, troyanos, etc. Y para esta frase, saldría el que solo lo usa para audio, Traktor, Serato, etc. y todo lo dicho y redicho.
Y como final, si no tienes el dinero para Mac, ahorra más, pide, -y devuelvelo-
, espera un poco, trabaja unas sesiones más, -claro, cobrando la tarifa, ya sabes-. Cuando en paralelo con otro amigo o colega, que compró PC-Windows, trabajéis juntos, por dentro te envidiará, no por tener algo que dicen es más snob, sino por que deberá reconocer que se equivocó, o reconocer que tu acertaste.
Para despedirme, y para los que dicen que ahorran con PC-Windows superpotente, o no disponen de esa cantidad:
'el dinero del pobre, vuelve dos veces a la tienda'.
Esto se aplica a los CDJ, monitores, auriculares, etc. en nuestro campo. Y para el resto de enseres de la vida real.
Saludos
P.D.- Leches al final, salió demasiado largo, disculpas.