Cuba prepara severa ley anti-reggaetón...

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 17/12/2012
Los artistas que canten canciones excesivamente machistas y obsenas y reggaetón(todavía no sabemos si la cuestión será reducida al reggaetón) serán sancionados.
Aún desconocemos como se determinarán los niveles penales de lo vulgar,musicalmente hablando.Ni hasta donde será permitido decir,y hasta donde no.Si sólo será proscrito el reggaetón vulgar,o si el género en si pasará ya a ser figura delictiva.Pero el Ministerio de Cultura cubano,el de la música y asociaciones relacionadas,han estado de acuerdo en conducirse con severidad contra estos delincuentes.....perdón,artistas....

http://www.elnuevoherald.com/2012/12/15/1363765/cuba-proscribe-musica-vulgar-de.html

(no se pierdan los comentarios de mis paisanos,debajo del artículo).... :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 17/12/2012
comienza la batalla cubana contra el género...
Subir
SamPS
#3 por SamPS el 17/12/2012
hola paisano!!! voy de regreso para la isla, hasta ahora no ha existido ningún pronunciamiento serio por parte del gobierno cubano acerca de lo que comentas, oficial nada. No pienso que sea tan así, lo que si creo q es hora de que los medios de comunicación dejen de darle tanta cobertura a este género que en Cuba es pésimo a mi modo de ver, es falto totalmente de rigor musical y la letras ni hablar. Si por mí fuera, abajo el reggeton cubano!!! es una mala copia del puertorriqueño unido a las vulgaridades de 3 tipos que de vendedores ambulantes les dió por cantar esa basura... que me perdonen los amantes del género..
Saludos paisa, si un día vas por Cuba, Holguín de paso, me lo haces saber y hablamos de música...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 17/12/2012
#3

Según dice el artículo se hizo una reunión antes de la Asamblea Nacional y el director del Instituto de la Música criticó muy fuertemente a los exponentes del género y amenazó con que se tomarían medidas....En verdad a mi todo eso me hace mucha gracia.Pero en fin.No puedes prohibir algo tan popular.Lo único que lograrán es hacerlo underground y con ello más deseado aún.Saludos oye avísame cuando regreses para que me pongas al corriente de como viste las cosas por allá.Yo hace cinco abriles que no voy...Solo espero que eso no sea la antesala de prohibir otras cosas.Al final va a suceder como dice esta canción:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 17/12/2012
es que, sinceramente tio, menudo truño:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 17/12/2012
#5


Pues es que eso pa bailar está muy bueno mi socio....se te parte "la tuba" bailando con las mulatas je je....en eso discrpeo de mi paisano Samps....yo pienso que los cubanos ya tenemos suficiente música para escuchar y somos del Caribe,no somos suecos...
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/12/2012
sí, "no somos suecos" pero en suecia no se ha prohibido

es lo que pasa cuando relacionamos de una forma un tanto "torticera" música y cultura para acabar defendiendo un estilo musical, que cosas de la vida, quien menos lo defiende son precisamente los latinos
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 17/12/2012
Por cierto hay mucha gente que toma el reggaetón,pues para lo que es..para bailar y nada más....Mira yo hace una media hora que estoy escuchando una canción que me tiene fascinado....un grupo de Florida,el cantante pichón de boricua....como canta el muchacho...pero eso no es para bailar...al menos,a mi no me gusta bailar golpeandome con otros hombres que no soy masoquista je je...prefiero bailar reggaetón con las mulatas.Pero para escuchar está muy bien.Como canta ese tipo...los figurados que hace con la voz,las síncopas y contratiempos...







Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 17/12/2012
#7


los latinos que tu conoces?
Ven a Frankfurt y te paseo por las discos para que veas si los latinos bailan o no bailan el género...
Subir
undercore
#10 por undercore el 18/12/2012
#9

exacto, 6 años trabando en una emisora de radio latinoamericana da para conocer a muuuuuuuuuuchos latinos

en todo caso los latinos que bailan regeton será los que tu conoces, porque el otro latino americano que ha comentado en el hilo ya dejó clara su opinión :D y en cuba parece que tienen clara su opinión también :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 18/12/2012
#10


Bahhhh....Cuba es mi pais,no lo olvides y yo conozco a mi gente.Mira léete el artículo del Miami Herald y luego los comentarios de la gente-cubanos también,pero de Florida- para que veas que en verdad están hasta los huevos de nuestros políticos que hacen de todo,menos lo que tienen que acabar de hacer...Oye....y si te mezclan el "meneo y la sensualidad" con Metal,ya no te gusta un poquito...? :juas:
Subir
SamPS
#12 por SamPS el 18/12/2012
Cada cual con su opinion. ohne label tiene razón, al ser humano le gusta lo prohibido, si censuran el reggeton se va a ser más popular. Critico que lo censuren, lo que propusiera es que no le dieran tanta cobertura en los medios ni que presentaran a sus defensores como lo que no son. Ya en Cuba no se puede ir a ningún lugar en el que el bendito género no acapare la idea central. Siendo así y como ejemplo, en mi ciudad me he encontrado un piano bar que pone regueton... se imaginan? Para bailar, ok... pero para todo???? Y las letras, repito: PESIMAS.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo