Yo tengo los dos.
Cubase Elements es fenomenal para la edición Midi y para los instrumentos virtuales. Los instrumentos y librerías incluídas son muy superiores a lo que viene en Studio One Artist. En Elements se puede importar y exportar video, hay editor de partituras, y también hay algunas herramientas musicales bastante útiles como pista y pads de acordes, asistente de escalas, y el detector de acordes de un tema en audio.
Las principales limitaciones de Cubase Elements son el número de pistas y buses por proyecto (48 pistas, 16 grupos y 8 buses de FX), aunque tampoco son cifras despreciables para un proyecto mediano. Cubase Elements tampoco tiene stretching de audio basado en marcadores de transitorios, lo cual sería útil por ejemplo para cuantizar una batería real (se puede cuantizar audio a mano pero es dispendioso). Tampoco tiene soporte ARA para Melodyne, aunque si se puede usar Melodyne de la forma tradicional. No hay inserciones de plugins en clips o eventos, únicamente en la pista entera.
En cuanto a Artist, lo veo un poco mejor para trabajar con audio y con instrumentos reales. No hay límite de pistas, grupos y buses FX; hay grupos VCA, hay soporte ARA, hay cuantización de audio con marcadores, se puede insertar plugins en clips o eventos. En cuanto a la edición Midi, Artist tiene un secuenciador por patrones que Elements no tiene, y que viene bien para crear ritmos electrónicos, aparte de eso me parece que la edición Midi es mejor en Cubase.
Las principales limitaciones de Artist son la falta de soporte para video, no tiene editor de partituras, y carece de algunas herramientas de creación musical que Elements si tiene (pista de acordes, círculo de acordes, etc).
1
#2 Muchas gracias!
Creo que voy a escoger Cubase, pero antes voy a echarle un ojo a las versiones Trial.