debes utilizar el asio4all, posiblemente no funcione porque algo mas esta utilizando la tarjeta de sonido, intenta cerrar todas las aplcaciones antes de abrir cubase luego abrelo y lo configuras con asio4all.
No, no tengo nada más abierto aparte del Cubase. Y el ASIO4ALL ya digo que sólo me detecta los dos drivers que no suenan.
pero al seleccionar asio4all te debe aparecer un simbolo en la barra de windows con un triangulo verdeo con un cuadro azul ¿si?
Si, pero eso es para acceder a las opciones del ASIO4ALL, también puedo entrar a ellas desde Cubase. El problema es que los únicos drivers que aparecen detectados por el ASIO4ALL son los mismos 2 que no suenan (ASIO DirectX Full Duplex Driver y el Xonar HDAV 1.3 ASIO), con lo que seleccione el que seleccione desde ASIO4ALL el problema sigue siendo el mismo, no suena.
Mi pregunta es ¿por qué no suenan esos 2 drivers? (sea seleccionándolos directamente o desde ASIO4ALL).
¿Nadie puede darme ni siquiera una pista?
Oficial
Hola Shin_2012,
Xonar HDAV es el nombre de tu tarjeta de sonido, el problema es que al parecer esta no soporta procesamiento de audio en tiempo real.
Este tipo de tarjetas funcionan bien para video juegos o para reproducir música del ordenador pero no para grabar audio.
Te recomendaría que buscaras una interfaz de audio externa ya sea USB o Firewire, es probable que por poco dinero encuentres una que tenga un buen controlador ASIO y tenga justo lo que necesitas.
Pero sobre todo busca una que tenga controladores (Drivers) dedicados, ya que muchas dicen ser plug and play y acaban utilizando los controladores de Windows o el mismo ASIO4ALL.
Saludos,
GN
Vale. Eso podría explicar porque los drivers de Xonar no funcionan. Pero ¿y los de ASIO DirectX Full Duplex Driver?
Oficial
Hola Shin,
Es lo mismo utilizan tu tarjeta de sonido interna, lo que si me sorprende es que el ASIO4ALL no lo haya solucionado.
También el ASIO DirectX Full Duplex Driver no es de lo mejor que hay. Es un driver genérico que
Saludos,
GN
El ASIO4ALL parece que sólo me detecta esos dos, precisamente los que no funcionan. No sé a que puede deberse eso.
¿No hay otra solución que no cueste dinero?