Cubase 7.5 pregunta

mataliebres
#1 por mataliebres el 17/10/2014
hola, alguien sabría decirme donde esta el botón en cubase 7.5 que hace que la canción se pueda mover como quieras, sin ponértela siempre en el tiempo de la canción, llevo dos horas buscándolo y no lo encuentro
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 17/10/2014
Hola!! No he entendido muy bien tu pregunta. Si te refieres a poder crear una pista de tempo, y cambiarlo durante la canción, tienes que mirar en la barra de transporte. En el cuadrado "Tempo", pinchas y cambias entre "Fixed" (no se puede cambiar el tiempo) y "Track" (sí se puede). Le das a Control+T y te sale la pista de Tempo, donde puedes escribir tus cambios. Espero haberte ayudado, un saludo!!
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 17/10/2014
wolfy eso no es lo que me pasa, es que no se explicarme, por ejemplo, tu grabas una guitarra en una pista al tiempo que sea, pues lo que necesito es mover la grabación de la guitarra en la pista y que no salte de un marcador a otro, por ejemplo están los marcadores 1....2....3....4....5 pues yo lo que quiero es poder mover la grabación por ejemplo en medio de 1....2 y no puedo, salta del 1 al 2 y no se puede poner en el medio, en anteriores cubase había un botón arriba en la barra de tareas que se pulsaba y podías mover la grabación como quisieras, no estaba sujeta en los movimientos, no se si ahora me has entendido bien y puedes ayudarme
saludos
Subir
wolfy
#4 por wolfy el 17/10/2014
Ahhhhh, vale!!Pulsa "J" , y el botoncito que hay arriba, con dos flechitas, este símbolo: " >!< "cambia. es para que al mover sea libre, o ajustado a la cuantización. A ver si es eso...
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 17/10/2014
Hola:
Vaya se me han adelantado.....
eso es la cuantizacion, y en este caso, del movimiento(aunque tambien sirve para el midi, audio ) parece que lo tienes activado a 1/1 (compas). En la parte superior de la ventana de cubase tienes los iconos para el transporte, herramientas. etc... (se pueden ir activando y desactivando, lee el manual) creo que por defecto los botones de cuantizacion y snap estan activados, hay un icono parecido a " >|< " que activa y desactiva la cuantizacion, pincha en el y se tendra que apagar (se vuelve mas oscuro) desactivando la cuantizacion, pudiendo mover el audio libremente.
Lee el jodido manual o en ingles RTFM. Viene todo explicado y en castellano.
Saludos
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/10/2014
mejor usar la cuantización a valores más bajo (puedes ponerlo hasta 1/128) que desactivar el snap
Subir
mataliebres
#7 por mataliebres el 17/10/2014
no, si yo se cual botón es, lo que pasa es que no me sale, y tengo activado mostrar todo en la barra de tareas. probare pulsando j
ahora os comento cuando lo mire
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 17/10/2014
ahí os dejo una captura de pantalla para que veáis que no me sale, pero ya lo he arreglado gracias a wolfy, he pulsado j y ya se puede mover por donde sea,
yo me leí el manual hace ya 8 años, y mas o menos todos son iguales excepto algo nuevo que traigan los mas recientes, lo que no se del cubase son los atajos del teclado,
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase7.5.jpg
Subir
wolfy
#9 por wolfy el 17/10/2014
Ea, pues perfecto, por lo menos puedes trabajar. Cuando llegue a casa miro en el Cubase a ver cómo es eso de que no puedas verlo, a ver si damos con la solución. un saludo!!
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 17/10/2014
creo que se porque puede ser, aunque no estoy seguro, esto lo he pensado ahora, que sea de la resolución de pantalla, que esta 1024x768, y que no quepan mas botones, pero es la resolución mas alta que tiene mi pantalla. aunque no se si tendrá algo que ver.
saludos
Subir
undercore
#11 por undercore el 17/10/2014
#10

es eso precisamente, lo mejor que puedes hacer es activar sólo lo que te interesa ver (hay algunas cosas que ya están en la barra de transporte)

por cierto cuando hablaba de usar otras configuraciones de cuantización me refería a esta opción:

f3314a7ac458d9cd4b54441af0429-3962177.jpg

con el snap activado podrás mover objetos en la ventana de arreglos usando fracciones de tempo exactos, así no corres el riego de que al mover un objeto se descuadre en tempo.

PD: eso sí, para poder moverte por fracciones de tempo hay que ponerlo en "utilizar cuantización" y no en compás.
Subir
mataliebres
#12 por mataliebres el 17/10/2014
gracias undercore, eso nunca lo he cambiado ahí, solo lo he utilizado en las pistas midi, pero cambiarlo ahí no lo sabia,
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo