Hola Gustavo:
A mi me pasa lo mismo con Cubase 5.5. En mi caso creo que es porque utilizo librerías de samples que ocupan muchísima ram, puede ser que te ocurra a ti lo mismo?
Hola compañero!
La verdad que ahora me va muy bien el Cubase.
después de mucho investigar decidí hacer lo todo otra vez desde cero, ya sabes:
*formatear
*reinstalar
*windows 10
*cubase 8.5
*gestionar bien las carpetas de proyecto
...
Con respecto a la ram, cuando me pasaba eso la ram no estaba muy cargada la verdad.
prueba con un proyecto sencilo con pocos plugins y tal y haber que pasa, asi descartas otras cosas !
Luego vas subiendo el "peso" del proyecto a ver como se comporta.
Sí, Cubase 5.5 64bit original. 32Gb de ram
Y lo de la ram sí, lo tengo comprobado, en cuanto uso librerías "pesadas" tarde bastante en guardar, si no uso librerías el guardado es casi instantáneo.
Pues entonces lo mas probable es que sean las librerías !
Tienes un disco duro ssd ?
Sí, tengo SSD, pero yo creo que es un bug de Cubase, que cuando tiene que guardar un proyecto que necesita mucha ram le cuesta un poco más
Pues solo te queda pasar a Cubase 8.5 o al menos probar.
Ha gastar mas dinero con las actualizaciones ... que te voy a contar que ya no sepas ...
Pasta, pasta y mas pasta lo que me parece absurdo es tener un programa original que tenga un bug y para solucionarlo tengamos que comprar otro (actualizar) .
Este tipo de cosas deberían de tener una garantía de buen funcionamiento, y una mejor asistencia técnica, y eso lo digo porque los de steingberg no me ayudaran en nada cuando estuve frustrado con el programa, y al final tuve que pasarme del cubase 7 al 8 y ahora al 8.5.
Suerte con el tema y si puedo ayudar en algo aquí estamos...
Tengo el Cubase 8.0 elements original, voy a probar a ver...