Cualquier cubase a 32 bits NO puede usar plugins de 64 bits.
Sin embargo cubase a 64 bits SI puede usar plugins de 32 bits ( eso si, a riesgo de que te de problemas)
Si tienes un procesador que funciona a 64 bits lo logico es que lo aproveches e instales el cubase 64.
Mi recomendacion, cubase de 64 bits y plugins de 64 bits, todo a 64 y si no queda otra opcion, usar plugins de 32.
1
la opción de cubase 64 y plugins a 64 sería la más lógica para poder aprovechar más de 4gb de ram
pero hay 2 problemas:
1.- no todos los plugins tienen versión a 64bits
2.- usar plugins de 32bits en un cubase a 64bits genera un mayor consumo e inestabilidad
la mejor opción que conozco que solvente más o menos el tema es usar un programa llamado jbridge (es de pago) con el cubase 64bits consume menos y es más estable al usar plugins a 32bits, aparte te sirve para poder usar plugins de 64bits en cubase 32bits
la solución que he tomado yo es instalar las 2 versiones de cubase (32bits y 64bits) para proyectos que se que voy a usar más de 4gb (usando librerías de kontakt y tal) uso cubase 64bits y sólo plugins a 64bits, para otras cosas uso el de 32bits
1
Sasto, yo tengo 8 gb y pude usar más de 6 gb sin problema, con la versión de 32 bits kontakt se caló con unos 3 gb
Así qué yo tampoco se de dónde salen esas cifras
1
#2 mi equipo es ínter i7 a 3.9 MhZ y memoria ram 16 gb. tengo cubase 5 x32 y x64.. atualmente usi el 32 bit porque casi todos
plugins son a 32 bit menos la librerias de kontack. ay una cosa que no entiendo.. trabajo con cubase 5 x32 y cunto ya cargo todos pligins
la memoria ram me marca mas de 6 gb,, como es posibre si uso ver sin cubase a 32 bit gracias amigos y perdon mi actofrafia,
Primero que todo tienes Windows a 32 o 64 bits eso lo primero me imagino que tendras instalado el sistema operativo a 64 bits no ?.
A ver, creo que hay una confusion muy grande con los 32,64bits y la ram...........
Intentare aclararlo...
En un SISTEMA OPERATIVO de 32 bits NO se puede usar mas de 4 GB de RAM.
En un SISTEMA OPERATIVO de 64 bits SI.
Ahora bien, teniendo esto claro.........
Puedes tener un CUBASE de 32 BITS instalado en un SISTEMA OPERATIVO de 64 bits. ¿Que queire decir esto? Pues que SI podras usar mas de 4 GB de RAM puesto que estas en un SISTEMA OPERATIVO de 64 bits (aunque la version de cubase sea la de 32 bits)
El que te limita la RAM no es el cubase, es el sistema operativo.
Otra Pregunta. ¿superrior drummer corre a 64bit o 32 bit yo que yo no consigo que cubase me lo detecte eel udacte Superior_Drummer_230
con cubase 5 x64 gracias