Abro este hilo ya que creo que puede ser bastante interesante... Se me ha ocurrido a raiz de los 2-3 meses que llevo buscando informacion sobre equipo para actualizar y orientar mi estudio, gracias a la ayuda que me han dado el hispasonico Magnitude y Marc de la web Made4Audio (un poquito de publi jejeje).
El objetivo es que, quien este interesado, postee un listado de su equipo y exponga el uso al que tiene orientado su estudio (tipos de trabajo, estilos, etc...). El resto de hispasonicos debemos analizar dicho equipo y el uso al que esta orientado para encontrar los cuellos de botella y como mejorar la cadena... siempre primando la relacion calidad/precio (no vale recomendar un equipo de 600000€ para conseguir un resultado 10 si con un equipo de 2000€ conseguimos un resultado 8 en nuestro trabajo).
¿Entendido? ¡Pues empiezo yo contando mi caso!
-----
En Agosto/Septiembre del año pasado me decidi a retomar las "grabaciones" (mi trabajo actual es la television... deje esto del sonido hace unos años, cuando todavia salian 2-3 grabaciones al mes), por lo que desenpolve el equipo y me meti de socio en un pequeño estudio de Madrid. He estado aguantando el tipo (lo que es pagar el alquiler y los gastos de luz, agua, seguro, etc...) hasta hace unos meses, que me decidi a dejarlo ya que era insostenible si solo sale una maqueta cada dos meses...
Entonces me plantee el dedicarme a la mezcla y mastering on-line, ademas de las grabaciones portatiles (locales de ensayo, directos...). Mi objetivo era no tener una serie de gastos fijos al mes, con el fin de poder ofrecer precios competitivos y resultados "comerciales". Tambien buscaba una compendio entre el sonido analogico y la comodidad de lo digital.
Con estas premisas, tras mucho informarme y dar el coñazo a las dos personas que mencione al inicio del post, he llegado a la siguiente configuracion:
INTERFACE, PREAMPS & FX
- Antelope Zen Studio
- Classic API VP312DI y VP28
- Sound Skulptor MP573
- Elysia Xfilter y Xpressor
- DIYRE Colour
MICROFONÍA
- AKG D112, C1000 y C451
- Radial J48 y X-Amp
- Rode NT2-A
- Sennheiser e904
- Shure SM57
MONITORADO
- Neumann KH 120 A
- Sennheiser HD 380 Pro
CABLEADO GOTHAM Y NEUTRIK
Ahora mismo, mi cuello de botella, creo que esta en los microfonos AKG C1000 y Rode NT2-A. Creo que son el punto debil de la cadena y no estan a la altura del resto. Este año ya lo tengo completo, pero mi intencion para el año que viene es cambiar dicha microfonia por unos Line Audio CM3 y un Neumann TLM 107 respectivamente.
¿Que opinais? Sigamos con el "juego" =).