Cuéntame como plagió

tamborilero
#1 por tamborilero el 06/03/2013
A propósito del fallecimiento de Pepe Sancho hace pocos días, y aprovechando un momento de relax, voy a tratar un tema nada trascendental en mi vida, pero al cual le vengo dando vueltas desde hace mucho.
Seguramente la gran mayoría de televidentes (por lo menos los que viven en España) conocerán la serie Cuéntame como pasó. Dicha serie (para quienes no lo sepan) narra las vivencias de una familia de clase media, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la transición española.
Las vivencias de la familia Alcántara, se desarrollan dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en los años mencionados.
Además de los diálogos de los actores, en cada capítulo suele escucharse la voz en off de Carlitos, uno de los hijos de la familia ya como adulto.
A pesar de que no sigo ninguna de las series made in Spain (ni de ninguna otra nacionalidad), tengo entendido que ésta sigue transmitiéndose, no sé si ahora mismo, pero creo que aún no ha llegado a su final; y sé también que se trata de una de las producciones con más audiencia en España.
A pesar de que haya gran similitúd con otra serie estadounidense de finales de los 80s y comienzos de los 90s (en el artículo que Wikipedia dedica a la serie que me ocupa se hace un paralelismo), me da la impresión de que, no hay mucha gente que se haya percatado de ello.
A título personal, creo que Cuéntame como pasó es un plagio descarado de la serie estadounidense en cuestión.

¿Sabríais decir a que serie televisiva me estoy refiriendo sin consultar en Wikipedia, ni en ningún otro sitio?
¿Creéis que el éxito de Cuéntame como pasó, es el culpable de que no se haya repuesto su homóloga estadounidense en España?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
¿Aquellos Maravillosos Años? ¿Quién no se ha hecho una manola con la imagen de la tontita de Wendy en el coco? :mrgreen:

tamborilero escribió:
tengo entendido que ésta sigue transmitiéndose, no sé si ahora mismo, pero creo que aún no ha llegado a su final


La idea inicial era durar catorce años en antena. Creo que llevan once.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
Por cierto, Wendy creció un poco... =P~

f53e23ccbb8e1a2f5a7c3500a07da-3519572.jpg
Subir
tamborilero
#4 por tamborilero el 07/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Quién no se ha hecho una manola con la imagen de la tontita de Wendy en el coco?
Creo que era "Winnie". Yo no, Marqués. Guapita de cara, pero demasiado seca para protagonizar mis fantasías eróticas :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
Estás en lo cierto, era Winnie Cooper. La serie me pilló con doce ó trece años. Mi única fantasía sexual era cualquier cosa :mrgreen:
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 07/03/2013
No os perdáis la posible paradoja temporal que ocurrirá en caso de que continuara emitiéndose en 2029: la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse “Cuéntame”, con lo que podrían verse a ellos mismos en la tele.

Pero como el tiempo en “Cuéntame” avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.

Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.

Fuente: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuentame-como-paso-velocidad-luz-412998

Por cierto, al ir la serie a más velocidad que la realidad, ¿adelantará el tiempo presente en algún punto y comenzará a contar sucesos del futuro?
Subir
janfriboga
#7 por janfriboga el 07/03/2013
En Antena 3 se emite o se ha emitido una serie llamada "Los protegidos" que sorprendentemente se parece a la serie americana "Héroes" aunque más bien se queda en aguachirle. O la serie de telecinco "hospital central", sobretodo en sus primeras temporadas, es un calco a "Urgencias".
NO se en que te basas para decir que Cuéntame como pasó es una copia de Aquellos maravillosos años... que yo recuerde en la serie americana no había una abuela... si lo dices por la voz en off del protagonista en "Malcom" también el protagonista relata las vicisitudes de su vida y familia..
De todos modos puedo estar equivocado porque la serie española apenas la he seguido creo que desde que la hija se lió con el cura no volví a verla...
Subir
tamborilero
#8 por tamborilero el 07/03/2013
#5
A mí también me pilló con esa edad, más o menos, pero ya en ese entonces sabía lo que me gustaba, y la Winnie tenía menos carne que tentempié vegetariano; algo nada compatible con mis querencias. Yo prefería babear con los pechos de Sabrina Salerno, mientras cantaba "Boys, boys, boys"; aunque, si no recuerdo mal, el éxito de la canción aquella es anterior a la emisión de Aquellos maravillosos años.
Subir
tamborilero
#9 por tamborilero el 07/03/2013
janfriboga escribió:
NO se en que te basas para decir que Cuéntame como pasó es una copia de Aquellos maravillosos años... que yo recuerde en la serie americana no había una abuela... si lo dices por la voz en off del protagonista en "Malcom" también el protagonista relata las vicisitudes de su vida y familia..
Hombre, sería más descarado aún que los personajes fuesen copias exactas también. Cuando hablo de plagio no me refiero a los personajes, sino a la idea. No darse cuenta es no haber hecho el respectivo análisis.
Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 07/03/2013
#9
Claro y V fue un plagio de Curro Jimenez , sustituyendo los gabachos mantecosos por aliens antropofagos y el humilde bandolero por el intrepido reportero... :juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
tamborilero escribió:
Yo prefería babear con los pechos de Sabrina Salerno


¿La has visto en la actualdad? Una puta diosa =P~
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 07/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Aquellos Maravillosos Años? ¿Quién no se ha hecho una manola con la imagen de la tontita de Wendy en el coco?


+1
Subir
tamborilero
#13 por tamborilero el 07/03/2013
#11
Algo he visto; y si, está muy buena teniendo en cuenta que está en plena cuarentena. Eso sí, se me hace extraño que tenga menos delantera ahora que en los 80s; o por lo menos es lo que me parece.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#14 por Los Hilos de la Marioneta el 07/03/2013
supertorpe escribió:
Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.



jajaja genial.
Subir
Origami
#15 por Origami el 07/03/2013
#13
No es que ella tenga menos, es que ahora muchísimas de tetas falsas tienen el doble.

Por cierto, a mí no me parece para nada que eso sea un plagio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo