Cuéntame como plagió

tricky2k
#16 por tricky2k el 07/03/2013
Cuéntame y Aquellos maravillosos años no se parecen en nada. Añado que Cuéntame me parece muy superior.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 07/03/2013
#16
100% de acuerdo.
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 07/03/2013
#16 Que va...dos conceptos de serie totalmente distintos :mrgreen:. Mismo perro con diferente collar; la serie esa cuenta con unos actores que...la Duato sobre actuando, el padre (que no se como se llama el actor) parece ser lo que por estas tierras se llama un patidor y el hijo mayor un empanao.

Hablo de memoria de lo que veía cuando cenaba en casa de una novia que tenía de la facultad...joder si han pasado años de eso, cojones.
Subir
tamborilero
#19 por tamborilero el 07/03/2013
#16
¿En nada? Me parece que no has seguido la trama de Aquellos maravillosos años. De lo contrario no habrías hecho tal comentario.
Discrepo totalmente contigo en cuanto a la superioridad que le atribuyes a Cuéntame como pasó, la cual es un éxito de audiencia sólo en España; mientras que Aquellos maravillosos años es una serie de culto en muchos otros lugares.
Subir
Origami
#20 por Origami el 07/03/2013
#19
Coño, a raíz de tu comentario, me he dado cuenta de que no había leído bien a tricky. Para mí Aquellos Maravillosos Años es MUY superior a Cuéntame.
Lo que ya no opino es que sea un plagio, para nada. Un planteamiento similar pero guion totalmente distinto, no veo plagio por ningún lugar.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
¿Y qué opináis de la versión ejpañola de Cheers? :desdentado:
Subir
tricky2k
#22 por tricky2k el 07/03/2013
Cuéntame funciona mejor como fresco histórico que AMA (por abreviar). AMA es más sobre la vida de la familia en un contexto que casi nunca se convierte en centro de la historia, mientras en Cuéntame es una constante. Claro que AMA es serie de culto y se ha visto en muchos lugares, es americana. El Sheriff Chiflado también, y El Equipo A, y El Halcón Callejero, y son una puta mierda. Vaya argumento para apoyar si una serie es mejor que otra. "Hey, hamijos, Armageddon es mejor película que El Séptimo Sello, la han dado en más sitios".

¿La calidad de los actores? Los niños de AMA son para matarlos, además de haber siempre el buen rollito de la típica serie americana. Cuéntame tiró para otro lado, a la vez más realista y (por desgracia) más culebronero, pero también mucho más cercano sobre todo para los que tenemos una cierta edad y hemos vivido parte de lo que se cuenta.

¿La versión española de Cheers? Quitaba hasta cuando la anunciaban, eso tenía que ser un truñaco importante.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
Dos capítulos debió de durar. En una crítica leí un maravilloso "...Antonio Resines haciendo de sí mismo" :ook:
Subir
tamborilero
#24 por tamborilero el 07/03/2013
#20
Extraído del artículo que Wikipedia le dedica a Cuéntame

"La serie, a través de situaciones, tipos y actitudes de la época, con los que el público que vivió ese momento puede fácilmente empatizar, compone una evocación nostálgica de dichos momentos, guardando similitudes con la serie Aquellos maravillosos años, que lo hacía con la historia estadounidense."

"Toda la serie es una gran analepsis narrado desde un tiempo presente indefinido, y ya como adulto, por Carlitos, uno de los hijos de la familia, que se transforma así en el protagonista de facto de la serie. La voz en off del Carlos adulto, del actor Carlos Hipólito, se oye al comienzo y al final de cada capítulo como, respectivamente, introducción y reflexión final, y también durante el capítulo para explicar alguna cosa o situación, normalmente con un tono nostálgico, sobre los acontecimientos históricos reflejados en la serie o sobre los avatares de la familia. Este recurso emparenta a la serie, además de por la temática, con la citada Aquellos maravillosos años."

Los siguientes son algunos de los motivos por los que me atrevo a decir que una es un plagio descarado de la otra:
- Carlitos es el equivalente al Kevin de Aquellos maravillosos años. Un chiquillo que a lo largo de la serie, nos muestra sus vivencias, las de su familia y las de sus amigos y compañeros de estudios.

- El padre estricto y tradicional, que a su vez tiene algún que otro gesto de cariño y ternura para los suyos.

- La madre abnegada que debe convivir en una sociedad machista, y con un marido no precisamente tolerante.

- La hija hippie.

- La música de aquellos años que sirve como banda sonora en ambos casos.

- La voz en off de un Carlitos adulto. El mismo caso que en Aquellos maravillosos años.

- Los acontecimientos histórico/políticos que se aprecian en los televisores de ambas series.

No se me ocurren más cosas por ahora, pero para mí está claro.
Subir
tamborilero
#25 por tamborilero el 07/03/2013
tricky2k escribió:
Vaya argumento para apoyar si una serie es mejor que otra. "Hey, hamijos, Armageddon es mejor película que El Séptimo Sello, la han dado en más sitios".

Te estás liando tú solo. El hecho de que una obra llegue a ser considerada de culto, no tiene que ver con el hecho de que haya sido expuesta (escuchada, leída o lo que fuera) en más sitios. Por tal razón creo que tu sarcasmo sobraba.
Me da la impresión de que, defiendes a Cuéntame por el hecho de identificarte con los acontecimientos que en ella se tratan, y no por una concepción basada en una crítica imparcial.
Subir
tricky2k
#26 por tricky2k el 07/03/2013
A partir de ahora, cada película en la que dos desconocidos se conozcan y enamoren, él, en algún momento, le regale a ella unas flores, haya una canción abrealmejas, tengan un malentendido que casi arruina su relación, ella tenga un gato, los dos tengan tele en su casa y la pongan y ninguno de los dos haya pensado jamás en serio en el matrimonio, será plagio de otra. A tomar por culo el 90% de comedias románticas.

Dicho eso, el nivel de ambas series en cuanto a las historias que dominan es muy distinto. Repito, AMA se centra más en la vida familiar y toca el contexto sociopolítico de refilón. En Cuéntame es un factor muy importante.
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 07/03/2013
tamborilero escribió:
El hecho de que una obra llegue a ser considerada de culto, no tiene que ver con el hecho de que haya sido expuesta (escuchada, leída o lo que fuera) en más sitios


tamborilero escribió:
la cual es un éxito de audiencia sólo en España; mientras que Aquellos maravillosos años es una serie de culto en muchos otros lugares.


Lo has dicho tú. A ver quién se lía.
Subir
tamborilero
#28 por tamborilero el 08/03/2013
tricky2k escribió:
Lo has dicho tú. A ver quién se lía.
Bajo mi punto de vista, te lías tú. Todo esto a raíz de la superioridad que aludías... ¿Superioridad en qué, y con respecto a qué? Es a partir del adjetivo que utilizas, y con el que no estoy de acuerdo, que saco a relucir lo de "serie de culto"; porque, digo yo, que si algo llega a calificarse de tal manera, será por algo, ¿o consideras que es sólo por la cantidad de lugares donde se ha popularizado?
Te lo digo otra vez, tu sarcasmo sobraba, y la superioridad no sustentada también.
Subir
eldeividd
#29 por eldeividd el 08/03/2013
Tendría que volver a ver después de muchos años "aquellos maravillosos años" para poder discutir mejor el tema. Pero no creo que tengan nada que ver la una con la otra por mucho que coincidan en el tema de serie familiar y la parte de la historia.

A todo esto.. quien sería nuestro Marilyn Manson? (con respeto a Josh Saviano)
Subir
tamborilero
#30 por tamborilero el 08/03/2013
eldeividd escribió:
A todo esto.. quien sería nuestro Marilyn Manson? (con respeto a Josh Saviano)
En el caso de Cuéntame, creo que no lo hay; pero en el de Los Simpson, Milhouse es un equivalente más que aceptable :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo