gracias y saludos
Cuerdas y pua
gracias y saludos
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Pues todo depende de el tono en que la tengas afinada y la tension con la que estas mas comodo o mejor sonido consigues.
Yo por ej. cuando afino en E, uso 9-46.
Si la bajo un tono (D) le pongo 10-52.
De esta manera las cuerdas estan bastante tensas, cuestion de gustos.
Luego tambien puede variar la dureza entre diferentes marcas pero del mismo calibre.
Lo mejor es que tu mismo pruebes.
Saludos.
Yo por ej. cuando afino en E, uso 9-46.
Si la bajo un tono (D) le pongo 10-52.
De esta manera las cuerdas estan bastante tensas, cuestion de gustos.
Luego tambien puede variar la dureza entre diferentes marcas pero del mismo calibre.
Lo mejor es que tu mismo pruebes.
Saludos.
Mucha gente pone la de 8, sobretodo para hacer solos. Con la primera cuerda puedes hacer cosas muy dificiles o imposibles de hacer con una de 9, como bends de 2 tonos sin gran esfuerzo.
Lo malo es que se suelen romper antes, ademas los juegos de 8 suelen tener las cuerdas 5 y 6 muy delgada para mi gusto.
Tu mismo, con cuerdas finas tienes las cuerdas blanditas y el sonido es mas suave. Con las gordas el sonido es mas grueso, tiene mas ataque y mas sustain, pero son mas duras de tocar.
Un saludo y suerte con la eleccion
Lo malo es que se suelen romper antes, ademas los juegos de 8 suelen tener las cuerdas 5 y 6 muy delgada para mi gusto.
Tu mismo, con cuerdas finas tienes las cuerdas blanditas y el sonido es mas suave. Con las gordas el sonido es mas grueso, tiene mas ataque y mas sustain, pero son mas duras de tocar.
Un saludo y suerte con la eleccion
No todas las cuerdas son aptas para cualquier tipo de guitarra. En guitarras con mastiles finos y manejables no conviene abusar de grosor de cuerdas, pues creas mucha tensión y el mastil se comba, hay que enredar en el alma y demás. En guitarras más vintage o de caja puedes aumentar sin problemas ese grosor...como ya te diji Falkys 9-46 es apta para todo. Saludos...
para tocar heavy en mi opinion se escuchan mejor las cuerdas de calibre mas gruesas las del 10 o 11 pero como dice jimiplinstone al cambiar las cuerdas por un calibre mas grueso se corre el riesgo de doblar el alma en ese caso te recomendaria que fueras con algun amigo mas experimentado o con algun luthier local para que te de su opinion como recomendacion mejor sigue con las del 9 hasta que le agarres mas fuerza en los dedos y ya despues la cambias. La pua a mi gusto nuevamente creo que las mas gruesas son las mejores y la punta fina para que te de un sonido mas limpio
saludos
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo