¿cuesta más empezar la cancion o terminarla?

Carlos R
#16 por Carlos R el 03/04/2008
vdbecke escribió:
Una cancion es como una novia....al principio todo es color de rosas. Amor mutuo, la vida nos sonrie, todo fluye naturalmente, nada cuesta esfuerzo.

Despues vienen los problemas, que la suegra, que no tenia tan lindos ojos, que nunca te dije que dejes el cepillo de dientes.....

La cancion lo mismo...el comienzo siempre es facil...la verdad a veces me sorprendo de mi mismo las cosas que hago, que lindo suena esto, pensmos que tenemos mucho talento, cuando aparece la duda de como voy a resolver este estribillo, lo pateamos para adelante, porque es el momento de la inspiracion.

Despues viene el trabajo pesado, escuchar 7 bancos de 127 instrumentos para tener 10 segundos de un sinte, que el bajo le falta pegada, no encuentro el bombo ideal, que reverb le pongo? porque esta todo en un plano?

y en los dos casos solo sobrevive la cancion (o novia) que tiene algo mas de fondo, la que valga la pena el esfuerzo adicional. TIene que haber un amor un poco mas profundo para que termine siendo una cancion.

Sonò un poco delirante pero yo lo veo un poco asi jajaja

hace un tiempo escuche una frase genial "Una cancion no se termina, se abandona"
no se quien la dijo pero era un genio!



jajajja
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
jhbenav
#17 por jhbenav el 03/04/2008
Los que somos algo indecisos tenemos problemas cuando encontramos un riff perfecto pero luego probamos entre miles de presets, soundfonts y samples hasta encontrar el instrumento que mejor lo ejecute. y eso sin mencionar los efectos, que si muchos o pocos y en que momentos si y en que momentos no... en fin.

Talvez por eso diría que comenzar es más sencillo, en cambio finalizar las ideas a veces es muy complicado.
Subir
Javi_Metal
#18 por Javi_Metal el 04/04/2008
Yo ahora no tengo problemas de esos, desde que adquirí Harmony Improvisator. Creo que ha sido mi mejor inversión :mrgreen:

Pero solo lo uso cuando estoy bloqueado de verdad.
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 04/04/2008
Alguien escribió:
hace un tiempo escuche una frase genial "Una cancion no se termina, se abandona"
no se quien la dijo pero era un genio!


Joder con la frase, menuda verdad :D Creo que me la voy a poner de cita y todo :D
Subir
Sejoh
#20 por Sejoh el 04/04/2008
Sin duda acabar un tema, o abandonarlo ya al menos con cierto sabor a "pues así se queda" , es lo más difícil ..
Subir
pop
#21 por pop el 04/04/2008
Yo normalmente voy canción por canción. Si me lleva 1 mes o 1 año terminarla me da igual pero no me puedo poner con otra cosa, porque sino... al baul de los recuerdos.

Ya me pasó con 10 temas que hice en plan maqueta. Me llevó 6 meses hacerlos. Fue un disparate. Me despiste un poco y ahí quedaron muertos.

Desde entonces, cuando empiezo un tema es para terminarlo. Si luego no me gusta, lo tiro, pero tiene que estar acabado.

Ser demasiado quisquilloso con lo que hace uno para divertirse puede llegar a ser un truño. A veces ser un poco condescendiente con uno mismo ayuda a agilizar las cosas. En fin, tampoco se trata de una maratón o un partido de futbol. Hay que relajarse, disfrutar y no darle tantas vueltas.
Subir
marky2004
#22 por marky2004 el 04/04/2008
pop escribió:

Ser demasiado quisquilloso con lo que hace uno para divertirse puede llegar a ser un truño. A veces ser un poco condescendiente con uno mismo ayuda a agilizar las cosas. En fin, tampoco se trata de una maratón o un partido de futbol. Hay que relajarse, disfrutar y no darle tantas vueltas.


Estoy de acuerdo. Es muy difícil plasmar exactamente la idea que tienes en tu cabeza en una canción, al final queda diferente de lo que pensaste, lo cual no quiere decir que sea peor que lo que tenías en mente, puede que sea hasta mejor. Dolores O'Riordan dijo una vez que odiaba como sonaba su voz, pero es obvio que a otra gente le gusta, si no no se comprarían sus discos. Pues ese es el cuento que me estoy aplicando, que aunque a mí no me guste algo que me ha salido, a lo mejor a otros sí les gusta. Hay cosas de uno mismo que nunca nos gustarán, pero tendremos que aceptarlas.
Subir
Sturman
#23 por Sturman el 04/04/2008
A mí más que acabarlos, lo cual me cuesta muy poco, me es mucho más difícil desarrollarlos. Cuando empiezo un tema no tengo una idea predefinida de lo que voy a hacer, me pongo a experimentar con sonidos, ritmos, hasta que doy con algo que me gusta y tiene futuro. Lo grabo entonces. El problema empieza justo en ese momento, cuando me pregunto por dónde tirar desde esos 30 segundos de "algo". Cuando hago música ando por la total oscuridad, nunca sé a dónde voy a ir, ni cuándo llegaré. Yo no hago andar a la canción, ésta me hace andar a mí. Es una experiencia un poco rara que muchas veces no me animo a vivir y por esa razón tengo muchas canciones empezadas, porque no me animo a desarrollarlas.

Joder, hoy tengo una mañana super mega mística, y sin fumar ni na :loco:
Subir
wahya
#24 por wahya el 04/04/2008
leyendo esos comentarios me dan ganas de rompre mi pc , !!!!!!!!!! si es verdad es super extresante acabar un tema , pero cuando lo acabas , es como cuando te encuentras una novia q no veias hace tiempos y ahora esta mas buena q nunca y te dice , this s yours ,!!!! :twisted: jejejejejejejeje.
pero opino q la cosa no es solo de componer, lo q hace un tema bueno , son los arreglos q se le dan !!!componer muchas veces es solo de cojer la guitarra y tararear , pero despues es donde empieza lo realmente bueno , areglarlo !!! jejeje :D
Subir
carnaco
#25 por carnaco el 04/04/2008
estoy deacuerdo con todo lo que se ha dicho aqui......y añadire que en mi caso, tener tantas posibilidades a la hora de escoger sonidos, presest y demas, aun me vuelve mas loco a la hora de concluir un tema....
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 04/04/2008
pop escribió:
Yo normalmente voy canción por canción. Si me lleva 1 mes o 1 año terminarla me da igual pero no me puedo poner con otra cosa, porque sino... al baul de los recuerdos.


Yo generalmente hago lo mismo que pop. Tema por tema. Hasta que no esté contenta con cómo está quedando un tema, o lo haya "abandonado" :) , no paso al siguiente. Al menos en mi música en solitario lo hago así.

En el otro proyecto que tengo (no en solitario) hacemos varios temas a la vez y me parece más lío.

Por cierto, a mí me cuesta más empezar un tema que terminarlo. Tengo épocas en las que soy incapaz de empezar un tema que me guste.
Subir
marky2004
#27 por marky2004 el 04/04/2008
Yo es que me aburro y me duele la cabeza escuchando la misma música, por eso necesito pasar a otro tema aunque no haya terminado el anterior.
Subir
N0RSK
#28 por N0RSK el 04/04/2008
:mrgreen: a mi también me dá dolor de cabeza de tanto oir el mismo tema. Al final acabo hasta los ..... de la puñetera canción. Solo la disfruto cuando ya ha pasado el día en que la "terminé". Wahya tiene razón, los arreglos....tela.
Subir
dramatictone
#29 por dramatictone el 04/04/2008
Alguien escribió:
Yo generalmente hago lo mismo que pop. Tema por tema. Hasta que no esté contenta con cómo está quedando un tema, o lo haya "abandonado" :) , no paso al siguiente. Al menos en mi música en solitario lo hago así.


Yo también lo hacía así, pero había muchísimas veces que se atragantaban los temas: si no eran los arreglos, eran las grabaciones de algunas pistas bien jodidas. Ahora lo que hacemos es llevar dos o tres temas en paralelo, y si nos atascamos con uno, tenemos otros dos por donde tirar. Pero eso sí, no empezar otro nuevo hasta que haber acabado uno de los tres (las voces no cuentan; las estamos dejando todas para el final :D).
Subir
MIDI-Creator
#30 por MIDI-Creator el 05/04/2008
A los problemas aquí descritos, yo tengo que lidiar con uno más, que me está quitando el sueño verdaderamente:

Me estoy debatiendo entre: especializarme en un sólo estilo musical o incursionar en varios estilos en aras de lograr versatilidad.

Tiendo a inclinarme por la versatilidad, pero:

La segunda sopa del menú trae consigo muchísimos más problemas que la primera...luego quiero aplicar los conocimientos aprendidos dentro de un estilo determinado en el otro y no funcionan...no funciona nada...cada estilo tiene sus secretos y sus particularidades.

:roll:

Los únicos temas que tengo terminados son los dos que he subido aquí....todo lo demás son puras ideas sueltas "de dulce, de chile y de manteca", pedacitos, algunos track por allí grabados, a veces melodías sueltas...

nada más terminado....¡Nada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo