¿cuesta más empezar la cancion o terminarla?

elhambre
#46 por elhambre el 08/04/2008
marky2004 escribió:
O quizás sería interesante en vez de ponerse a probar cosas unas detrás de otras hasta hallar lo que queda mejor, detenerse a pensar y construir la canción en tu mente, para así tener una idea global de la canción que después se pueda plasmar más rápidamente.

Es muy difícil sentarte frente al ordenador con la idea de la estructura en la cabeza, pero si que es verdad que a veces tienes algunas ideas en plan, voy a hacer un tema donde cada instrumento va entrado despues del otro luego viene el estribillo y blablabla. Yo cuando hago eso el tema me viene de un tirón, luego a lo mejor cambias cosas y no acaba siendo como tenias en la cabeza pero teniendo más o menos clara la estructura puedo pasar a mirar sonidos , puentes, empezar a premezclar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
dramatictone
#47 por dramatictone el 08/04/2008
Alguien escribió:
Recuerdo que cuando Michael Jackson sacó al mercado Thriller (perdón por la comparación), leí un artículo donde hablaban de que ese pirado le llevó a Quincy Jones (el productor) unos 200 temas para elegir!


Joder. Menudo número. Suena más bien a leyenda urbana, como aquellas "míticas" "100 canciones" que habían compuesto McCartney y Lennon durante su adolescencia, ántes de The Beatles (y que luego serían 14 o 15 :D).
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 08/04/2008
Es muy probable... :D

Son el tipo de afirmaciones que quedan muy bien en un reportaje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo