La cuestión, es que según he podido leer en el foro digidesin ofrece actualizaciones para sus componentes, las cuales ya vi en la página en numerosas ocasiones. Bien, entonces, ¿cómo actualizo mi versión de protools a una compatible con vista si el soft que tengo es de xp? Es que lo veo algo incongruente, aunque, cierto es que no probé a instalar mi protools oficial en vista y ejecutar una update. ¿Es éste el mecanismo? Y si no es así, ¿cual és?. Todo partiendo de la base de que tenga vista ultimate x86, porque sinceramente dudo mucho que funcione mejor en basic o en home premiun, que en la mejor versión de vista, a menos claro está, que alguien me de diera una razón(es) de peso (con un link también me conformo, por aquello de la desgana a la hora de teclear). Sé que en vista x64 no debería funcionar, pero a mi con esto que me baje me funciona, tanto protools como ableton, lo unico que no me va es el digi mme helper. En win 7 32 bits, también me funcionan los drivers, pero no en protools (da error, como leí de alguno), aunque por contra, en ableton sí.
De todos modos es bastante lamentable lo de digidesign macho, 32 bits...menudo desperdicio de ram, y lo que tardan además en actualizar su soft para windows (aunque como he poido leer por aquí ya andan trabajando con win 7 RC1 y espero que lo hagan con la versión x64).
En fin espero que alguien me ayude con lo de las updates, porque no me aclaro y si es posible, me arroje luz sobre lo de basic y premium, porque tampoco me cuadra. Personalmente, a pesar de los detractores, me gusta mas vista aunque sea mas lento, porque es mucho mas estable que xp (sobre todo ultimate), aunque tambien la gestión de la ram es algo malilla. Lo bueno es que en 7 ha mejorado bastante.
Saludos y gracias de antemano.