...al año suelo montar 3 ó 4 parejas de CDJs de cualquier modelo.
...reconozco que el modelo CDJ-2000, nunca lo he montado y es más, lo he probado pero unos minutos, nada más. De éste modelo concretamente no puedo hablar sobre cualquier "defecto" o problema, porque como digo, no los he olido.
...pero siempre que monto una cabina, por costumbre, lo suelo hacer lo más ergonómico posible para el DJ, y ahí entra esa inclinación que yo veo necesaria e imprescindible si no te quieres dejar los riñones pinchando con un movimiento mecánico del cuerpo que instintivamente se suele "asomar" con el cuello y cabeza hacia el display (no nos damos cuenta de este movimiento, pero parad a pensarlo y veréis de lo que hablo).
...esa inclinación debe ser moderada, es decir, incluso los soportes que vende pioneer para sus CDJs los veo exagerados, nada ergonómicos y sólo los diseñaron para "acoplar" los CDJs con un set de platos. Hoy, incluso,están obsoletos.
...como alguno ha visto en otro hilo, hay unos soportes de plástico que levantan e inclinan cualquier cacharro (mixer, cd, controladora, etc) 8 cms en la parte trasera, con lo que no es una inclinación (creo yo) que pudiese afectar notablemente al rotor del motor de la lente optica de cualquier cacharro.
...el tema de las lentes ópticas, es verdad que funcionan como la rueda de un coche. Sabéis que si una rueda no está equilibrada, la dirección vibra y el neumático termina desgastándose de manera irregular, aumentando cada vez más el problema, desequilibrándo más la rueda....y al final tenemos que cambiar la goma antes. En los cacharros que usan motores para sujetar una lente (dvds, grabadoras de los ordenadores, cdjs, etc) que el motor no gire bien "redondo" puede afectar en un desajuste de la lente. De hecho, en muchos cdjs (sobre todo los CDJ-100 en lugar de ajustar la lente, la sustituyen, porque sino, no se gana dinero los pedazo de cabrones).
...que la lente de tu CDJ-2000 se haya desajustado y haya cedido, puede ser por muchos motivos, pero creo que el razonamiento del SAT que te han dado, me huele a "milonga", pues a no ser que usaras los CDJ casi en vertical, una leve inclinación no es para tanto.
...yo que tú, cuando fuera a recoger el CDJ, le diría al SAT (ya los tengo en una mesa en perfecto horizontal), aunque a efectos de seguirles con "su milonga". Siempre puede haber unidades que en su ensamblaje, falle algo, pero de lo que es seguro que lo que más me jode es una explicación del "enterado" de turno que piensa que da con un ignorante y le cuenta una milonga y se queda tan pancho.
...a mí me llegan a decir eso y les pido un certificado por escrito de la inclinación máxima en grados que permite el aparato y un reportaje fotográfico de mi unidad con los daños causados y la reparación hecha. En el momento de decirles eso, seguro que el "listillo" de turno, le cambia la cara y empieza a justificarse con "otros posibles motivos", alegando que pudiese ser eso mayormente.
...hay "de todo" en todos los SAT. Pero si alguno te quiere engañar, por mucho que sepas, siempre hay una excusa que nunca estará a "tu alcance" y sobre todo será "posible".
...es como cuando llevas a tu hijo al médico y el médico sin apenas mirarle te dice (con dos cojones) ...ES UN VIRUS. Nos ha jodido, claro que es un virus, eso ya lo sé yo, pero....qué virus...por lo menos haz un análisis para ver algo, no? Pues aquí igual. Se ha jodido el motor y puede ser desde la inclinación....hasta la marca de cds o color del rotulador que tiene escrito el cd o cómo tiende la vecina la ropa....el caso es que dependiendo de cómo te miren a la cara....te dirán una u otra cosa.
....como te digo, una leve inclinación NO ES MOTIVO para esa avería. Pero claro, los "téSnicos" son ellos.