(Curiosidad) previo en estudios profesionales de doblaje
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por ahi ecuche que en materia broadcast.... (radio cine TV) aki se llevaba lo de previos focusrite, en especial el RED1..... pero en estudios de musica si que hay avalons a tutiplén .... como primer recurso....
espero si alguno de los hispasonicos, trabaja o ha tenido experiencia en esta área, porfavor nos eche un cable y nos muestre la luz...!!!
como dicen quisieramos sonar a estudio pro standard en estos artes (radio cine tv)...
gracias desde ya
espero si alguno de los hispasonicos, trabaja o ha tenido experiencia en esta área, porfavor nos eche un cable y nos muestre la luz...!!!
como dicen quisieramos sonar a estudio pro standard en estos artes (radio cine tv)...
gracias desde ya
En concreto ..No, pero es muy versátil para la post..tanto para la mezcla y grabación de efectos sala pudiendo jugar con las perspectivas y luego porque la mayoría de directos pasan por sus previos, entonces, seguimos teniendo el mismo "color" del registro. claro que podemos usar otra mesa, cualquiera, yo no sé cual pueda darme ese sonido de cine, me refiero a si lo que busco es igualizar texturas y/o homogenizar toda una película y si lo que queremos es que el aparato te funcione para siguientes proyectos, no es una mala opción.
en realidad, para no ir dando tumbos, prefiero saber cómo ha sido toda la captura en rodaje y simular la situación..normalmente coincide que sea con sonosax pero si no...nos amoldamos para que suene lo más igual posible.
creo que no me sé explicar bien porque al final todo te lo va pidiendo el oído.
en realidad, para no ir dando tumbos, prefiero saber cómo ha sido toda la captura en rodaje y simular la situación..normalmente coincide que sea con sonosax pero si no...nos amoldamos para que suene lo más igual posible.
creo que no me sé explicar bien porque al final todo te lo va pidiendo el oído.
Creo que en este post se hablaba de sonido para doblaje.
En cuanto a sonosax, bueno conozco la marca, pero creo que en España no es la mas utilizada y yo que me dedico a pospo no me veo teniendo una sonosax, una sound devices una edirol, etc vamos una por marca según gustos del técnico de sonido.
Ademas habas de emular las condiciones del directo
quieres decir que te vas a doblar en la localización y ahí montas un estudio...?, imagino que no claro, que nunca se sabe, lo mas que se suele hacer es grabar con el mismo tipo de micro si ha sido un 416 o 81 o un shoeps,etc, pero lo mismo que ants no vas a tener toda la microfonia.
Lo normal en estudio es grabar con U87 todo lo mas algún micro de cañón e inalámbrico, si ya eres muy sibarita y tienes tiempo y luego jugar con las texturas, para emular la del sonido directo, eso si, si se dobla una secuencia se dobla todo, para que no haya saltos de sonido.
En cuanto a sonosax, bueno conozco la marca, pero creo que en España no es la mas utilizada y yo que me dedico a pospo no me veo teniendo una sonosax, una sound devices una edirol, etc vamos una por marca según gustos del técnico de sonido.
Ademas habas de emular las condiciones del directo
quieres decir que te vas a doblar en la localización y ahí montas un estudio...?, imagino que no claro, que nunca se sabe, lo mas que se suele hacer es grabar con el mismo tipo de micro si ha sido un 416 o 81 o un shoeps,etc, pero lo mismo que ants no vas a tener toda la microfonia.
Lo normal en estudio es grabar con U87 todo lo mas algún micro de cañón e inalámbrico, si ya eres muy sibarita y tienes tiempo y luego jugar con las texturas, para emular la del sonido directo, eso si, si se dobla una secuencia se dobla todo, para que no haya saltos de sonido.
-Normalmente pido la microfonía al técnico de sonido para el doblaje..
-Siempre trato de huir de la sala para doblaje oscura, fria, con lamparita y atril.
-de previos uso sonosax, pero pueden usar cualquiera, como ya dije.
-suelo usar pertiguista para las sesiones y aún así se sigue notando el doblaje, pero el intento es divertido.
-Siempre trato de huir de la sala para doblaje oscura, fria, con lamparita y atril.
-de previos uso sonosax, pero pueden usar cualquiera, como ya dije.
-suelo usar pertiguista para las sesiones y aún así se sigue notando el doblaje, pero el intento es divertido.
Hola acusmatismo,
Lo que pasa es que planteado así ya no tiene sentido ni siquiera que se haga en un estudio. Vas con el equipo de sonido directo y un portatil para ver la imagen a la localización (o similar) y lo grabas. Sería una especie de WT pero con sincro ¿no? Porque para ir a un estudio con el equipo de directo (incluso pertiguista) y no usar sus micros, sus previos, ni siquiera su sala ...
Lo que pasa es que planteado así ya no tiene sentido ni siquiera que se haga en un estudio. Vas con el equipo de sonido directo y un portatil para ver la imagen a la localización (o similar) y lo grabas. Sería una especie de WT pero con sincro ¿no? Porque para ir a un estudio con el equipo de directo (incluso pertiguista) y no usar sus micros, sus previos, ni siquiera su sala ...
hola defender!
desde el mismo estudio adapto espacios para tener eso de interior y de exterior. si es interior coche..metemos el coche y jugamos a simular la situación. si es exterior buscamos el pedazo para hacerlo, siempre comunicado con el estudio y la tele para los actores es la que sale de la sala.
lo del estilo Wild Track lo hemos intentado y es muy peligroso para no hacer volver al actor o actriz si no logramos sincronizar.. pero si ya es muy difícil después de la toma en el rodaje hacer el WT, ahora 6 meses después...
desde el mismo estudio adapto espacios para tener eso de interior y de exterior. si es interior coche..metemos el coche y jugamos a simular la situación. si es exterior buscamos el pedazo para hacerlo, siempre comunicado con el estudio y la tele para los actores es la que sale de la sala.
lo del estilo Wild Track lo hemos intentado y es muy peligroso para no hacer volver al actor o actriz si no logramos sincronizar.. pero si ya es muy difícil después de la toma en el rodaje hacer el WT, ahora 6 meses después...
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