VAYAMOS AL GRANO: he realizado mejoras en la cpu para evitar esa gran cantidad de ruido generado por la cpu.
1º - En primer lugar he cambiado el disipador del micro y midiendo con regla he colocado el ventilador mas grande que he podido en el procesador ya que hay limitaciones de espacio. Esto no solo ha reducido el ruido sino que me a suavizado el que genera ya que dicho ventilador genera una frecuencia mucho mas grave que la que generaba el grillo que viene de serie.
2º - El disco duro. Me parece una locura pensar que lo que estoy haciendo de el mismo resultado y no lo haya pensado la marca antes que un servidor.
Me gustaria que alguien con muccha experiencia me dijese como apretarle las clavijas a la d8b, el motivo es el siguiente:
He sustituido el disco duro (el cual lo tengo clonado en un seagate mucho mas silencioso) por una compact flash de dos gigas, la cual a exceptuar de un arranque del sistema operativo de 6 segundos de diferencia respecto al disco ata, no muestra ninguna diferencia de operatividad. Parece que una vez carga el sistema no necesita ningun tipo de extraccion del disco duro y por lo tanto no requiere mas velocidad de la que genera una compac flash. Lo tengo funcionando pero quiero poner a tope la mesa para convencerme del todo ya que por el momento desbordo una sonrisa de lado a lado. El ruido que genera esta tarjeta es 0db y funciona ala perfeccion.
3º - Ahora solo me queda la fuente de alimentación la cual no parece facil de apañar, ya que parece que no tiene una fuente, sino dos, o tres, y creo que la dejaré como esta, puede que forre la caja con aislante para cpus. Ahora mismo estoy logrando un nivel sonoro bajisimo.
Pues bien todo el que quiera unirse a la mejora es bienvenido y el que quiera aportar cualquier dato se le agradecera. Gracias a todos