por cierto, cuanto mas voy escuchando este disco mas me gusta, ya tengo algunas canciones puntuadas con 3 estrellas, y las que tienen 2 es porque no terminan de destacar, están bien, suenan muy bien... pero no tienen ese algo mas que las haga destacar.
un album muy suave, que si suena a daft punk, solo que a un daft punk mucho mas suave, relajado, intimo, romántico...
vamos, que acabaré comiendome mis palabras si dije que no me gustaba o cosas por el estilo.
falta esa parte mas dura que todo el mundo esperaba de daft punk... pero es un buen disco, cuando se revise la discografía de daft punk este será un buen disco, de hecho mejor que human after all ya es, al menos aquí los temas si han sabido desarrollarlos.
La gente que excusa el disco diciendo que la prodccion es impecable....vamos...con la de medios que pone columbia encima lo produces y masterizas mal y apaga y vamonos.
Para mi el peor disco de Daft Punk con diferencia, me parece infumable musicalemente hablando,a nivel de sonidos y produccion un desfase,pero en fin
Han creado 0 patatero,han sacado pasta para retirarse y hasta luego luego lucas,ademas no van ha hacer ni gira.
Mi resumen es....Columbia,estos dos gabachos te la han metido hasta el fondo.
Me quedo con sus dos primero discos y sigo flipando con ellos,para mi el ultimo no existe.
Un abrazo
1
Pues a mi dos escuchas más tarde me tiene totalmente convencido y enganchado. ¡Tremendo discazo!
#141 creo que ese camino llevo yo...
hay canciones que no me gustan tanto como otras pero que he de reconocer que encajan perfectamente en la visión de conjunto de album. algo que aprecio, estoy cansado de los discos recopilatorios de canciones sueltas.
#142 pues no lo he leído porque no he escuchado esos dos discos a ver si así comprendo el human after all, porque sinceramente no lo he comprendido, al igual que nunca entendí que hacía una canción como one more time en el discovery hasta que vi interestella 5555
así que lo leere en cuanto pueda.
Ha fallecido Romanthony, que puso voz al tema One more time de Daft Punk
Puede ser muy bueno, pero a mi no me ha convencido este RAM. Quizás porque esperaba algo más bailable. Cuestión de espectativas supongo.
Diré algo:
Tras escuchar el disco completo unas cuantas veces, debo decir que en general me ha encantado. Las primeras veces lo escuché digitalmente, y ya lo tengo en vinilo por aquí (sí, soy así de moderno y malgasto así de bien mi dinero), como otras varias cosas que tengo de Daft Punk en el mismo formato. Me resulta muy complejo hablar de Daft Punk sin que se me note lo muchísimo que admiro a Thomas y Guy-man por lo buenos compositores y productores que son, lo bien que han gestionado su carrera profesional, y en general por lo bien que les va en la vida.
Creo que cada cosa que han hecho a lo largo de su carrera no ha sido igual que la anterior, valorar Discovery por Homework es estúpido, valorar Human After All por los dos anteriores es igual de estúpido, valorar lo que Thomas y Guy-man han hecho por separado en sus sellos discográficos y colaboraciones con otros artistas es todavía más estúpido. Valorar la banda sonora de una película de Disney por los discos que hicieron... sería el colmo de la estupidez. Desde luego que Daft Punk podría seguir sacando una y otra vez canciones parecidas a Revolution 909 o Da Funk, pero... ¿para qué? ¿para que la prensa dijera que son fieles a su estilo? ¿o para que otra prensa dijera que se han quedado estancados? ¿para qué volver a hacer lo que ya se hizo? ¿para demostrar muy bien que se sabe hacer? ¿para contentar a unos determinados fans? ¿o para perder de vista a otro posible público al que nunca llegarías? Yo diría que no merece la pena seguir haciendo constantemente algo que ya hiciste muy bien. Por eso cada disco ha sido distinto, por eso cada disco al final ha tenido su reconocimiento, a unos les ha llegado antes y a otros después, por unos motivos o por otros. Y de todo Daft Punk se ha ido quedando con algo, y cuando digo todo es todo, por eso al final del Alive de 2007 sonaba un fragmento de Music Sounds Better With You y la gente se volvía loca, porque era un guiño que quería decir "nos acordamos de todo, y de todos vosotros".
RAM es totalmente conceptual, el sonido de los 70 y principios de los 80. Toma ya, y de paso llaman para que les ayuden a gente clave de aquel sonido, nada menos. Y también a algunos amigos modernillos. Y sigue habiendo sonido Daft Punk, (ese vocoder, ese sonido de sinte, esos filtros, flangers, esas guitarras cuando piensas "y ahora un solo de guitarra sería genial"...) aunque muchos lo nieguen. ¿Todos los temas no son igual de buenos? Claro que no. Pero todos en el contexto del disco tienen sentido. Y para sacar un largo hoy en día, cuando la moda es comprarse un tema suelto en mp3, es tenerlos bien puestos.
Columbia ha pagado la factura, y parece que eso es malo. Antes la pagaba Virgin y no pasaba nada. Para los que les llamáis peseteros, que sepáis que han tenido ocasiones de hacer auténticas pasteladas por muchísimo dinero de las que solo se hablaría en este foro para reírse de ellas, y se han negado, tanto por separado como en conjunto.
Y ya no digo más.
Escuchad RAM otra vez, que mola mucho. Y atentos al último tema, en realidad parece el principio de otra cosa.
1
#138 es que es eso jajaj tienes toda la razón... el smack my bitch up (y cualquiera de Prodigy) parece facilón cuando sabes de donde ha sacado los samples.. y mas de uno dirá que eso lo hace cualquiera... pero por experiencia propia, no hay nada mas dificil que combinar samples de temas que a priori no tienen nada que ver. A mi me resulta mas facil coger la guitarra y tocar lo que necesito y con las notas que yo quiera... Samplear no es tarea facíl.