#151 no, no es plagio. En los créditos del disco aparece bien claro que Contact contiene material de la otra canción y que ese material aparece bajo licencia. Por cierto la que has puesto es un remix, no es la original. La original contiene también la voz de un astronauta del Apollo 17 por cortesía de la NASA.
Yo sigo pensando que el hecho de reutilizar material de otros es reciclar, y en ningún caso creo que sea más fácil, por así decirlo. El hecho de tener la idea de combinar samples de otros temas y que quede bien tiene mucho mérito.
#153 exactamente... samplear es un arte (ni mejor ni peor que otras formas de hacer música) combinar unos samples con otros y a su vez mezclarlos con pistas creadas por uno mismo con instrumentos (virtuales o reales) es toda una aventura sónica jeje
1
#149
Coincido.
Todavía no he podido escuchar el disco entero. Espero ansioso oir ese último tema.
En mi opinión usar sonidos o samples para crear otra cancion no es plagio pero copiar directamente la misma melodía que aparece en una canción es un plagio como una casa.
O Remix...
Pero he escuchado temas donde realmente es un remix de otro y en vez de poner:
Artista A - Nombre (Artista B Remix)
Directamente pone:
Artista B - Otro nombre
En pijama, es lo primero que hare al levantarme.
1
Solo leí el primer post del hilo.
Este álbum tiene mucho sabor, innegable, para géneros como este, escuchar un bajo que no es un sintetizador (aunque no se si está programado, cosa que no creo) y una guitarra bien ''funky'', en un género electrónico simplemente es dar algo refrescante a lo que escuchamos, que si es innovador o no pues no sé, eso es muy subjetivo, yo no soy mucho de escuchar música electrónica o relacionada con ella, pero RAM en ámbitos musicales, de producción y sonoros me tiene encantado, suena muy bien y tiene elementos cheveres, y al menos no lo han ''destortillado'', tiene sus dinámicas, para mi criterio es muy buen álbum para la cantidad de música (electrónica, como el dubstep que no es más que ruido comprimido hasta las bolas, para nada innovador y es ''comercial'') que hay ahora , ya sea buena o mala, pero no desmerito a otros grupos como los Chemical Bros.
Mi punto es que a mi el álbum me gustó, seguramente compro el CD, habrá que ver...
Y si tocamos el tema de innovación es estos tiempos, para el criterio de ustedes ¿qué hubiera sido lo idealmente ''innovador''? Un loop de dubstep con un vocoder con el harlem shake?, les hago la pregunta a modo de debate no a modo de iniciar una discusión...
Lo de innovador es subjetivo, pero en definitiva en estos tiempos es una producción buena en ámbitos músicales y sonoros que refresca...
Escuchen las canciones no las oigan, escúchenlas...
Salud!
#159
Por fin estoy empezando a escucharlo.
Apenas llevo unos segundos...
Y ya me parece una joya.
Por cierto, el primer tema es Daft Punk total... y el título ya lo dice todo.
Y llegado al tercer tema (el de Giorgio Moroder) solo puedo volver a decir:
Son los putos amos.
El disco es EXCELENTE.
Muchísimo mejor de lo que habeis comentado.
Y cien por cien Daft Punk. Suena a Daft Punk de principio a fin. Los sintetizadores son un lujo. Y los vocoders...bueno, son los vocoders marca de la casa...
Con todo lo que había leído, pensaba que era un disco mucho más irregular, con cosas buenas y otras bastante flojas. Y para nada, es una pasada de disco. No sé lo que pensaré cuando lo haya escuchado 20 veces (dentro de unos pocos días), pero así, a la primera escucha, me parece una joya. Buenísimo.
Es una vuelta y un homenaje a la "música de antes", la que habían enterrado con Homework. No se cortan un pelo: funden sin reparo y sin problema alguno Disco, Prog-rock y lo que sea...tan pronto suenan a Chic como parece colarse por allí el mismísimo Mike Oldfield.
Impagable el guiño final a Homework...