Daft Punk - El poder de los medios

Usura
#166 por Usura el 24/05/2013
Bien, después de darle varias escuchas concienzudas y de asimilar un poco el disco (al principio me dejó un poco descolocado, ya que no era el disco que me esperaba de Daft Punk) tengo que decir que es un DISCAZO. Este disco tiene un currelo tremendo, está muy elaborado y tiene detalles brutales. Los bajos y baterías se salen, en fin, flipao me he quedao :shock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Usura
#167 por Usura el 25/05/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=TBXv37PFcAQ
Subir
1
Anhell
#168 por Anhell el 25/05/2013
Menuda propaganda se han cascado. Fijaros en los morros de los Lotus en el GP de Mónaco de este fin de semana
Subir
Kp
#169 por Kp el 25/05/2013
#168 vaya cachondeo si encima les pusieran a los pilotos de lotus los cascos de daft punk jajjaja
edito:

:babear:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#170 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/05/2013
Hasta en la sopa! Cada vez que pongo la radio suenan. :cantar:
Subir
undercore
#171 por undercore el 25/05/2013
#170

el poder de los medios :juas:
Subir
2
Kp
#172 por Kp el 25/05/2013
Pero solo suena el "Get lucky"... o habeis escuchado otro en los 40 criminales?
Subir
BAC
#173 por BAC el 25/05/2013
#170 y #172 pues no pongais la radio, poneos el disco :D
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#174 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/05/2013
#171 #172 #173

Yo solo he oido el "Get Lucky" en los 40 siempre iguales. También sale en TV en los anuncios de formula 1 que queda tan mal como poner Camela en el festival de Monegros.

:sobar:
Subir
1
Teo Tormo
#175 por Teo Tormo el 26/05/2013
#172 el próximo single será Loose yourself to dance
Subir
MusicFanatik
#176 por MusicFanatik el 26/05/2013
"Daft Punk's 'Get Lucky' breaks Spotify streaming records, tops iTunes charts"

http://www.theverge.com/2013/4/22/4251368/daft-punk-get-lucky-breaks-spotify-records-tops-itunes-charts
Subir
Andres12345678
#177 por Andres12345678 el 27/05/2013
Hay una frase genial que quiero dejar por acá:

—Un libro magistral —dice Luder— puede ser un agregado de frases banales, del mismo modo que con una sucesión de frases geniales no se hace un libro magistral. En el arte literario, curiosamente, el todo no es la suma de las partes.

Estoy convencido que, lo mismo sucede con la música y toda expresión artística. Hablar de los procesos, es gastar saliva. Son otras cosas las que realmente importan. Etéreas e indescriptibles.
Subir
4
Oscar Aullon aka NOLuA
#178 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/05/2013
Está claro que alguien todopoderoso ha decidido que ya está bien de tanto Dubstep y EDM y ha puesto toda la carne en el brasero para hacer que esto cambie, empezando por meter en una batidora: un disco que con una producción perfecta, lleno de sonidos setenteros y ochenteros, samples familiares que han funcionado en esas decadas, imagen futurista pero al mismo tiempo vintage (para llamar al máximo público posible), canciones con feeling y dadas al tarareo facilón y por supuesto una inversión exagerada y desmesurada en publicidad para hacer que llegue a todo el mundo y que suene en todos lados.

Pero lo siento amigos, a mi no me gusta en general, puede que me guste algún tema ligeramente pero, en general, no me hace tilin. Lo puede bailar todo el mundo en la terrazita o en la disco más underground y decir que es genial como ha pasado y pasa con el Gangnam style. Pero algo tengo claro, no me gusta nada que me impongan modas y esto es una imposición en toda regla.

:hola:

:hs:
Subir
BAC
#179 por BAC el 27/05/2013
#178

no es mi intención ofenderte... pero no le encuentro el sentido a tu comentario

quejarte porque en la radioformula solo se escucha una canción de un disco, es no tener ni idea de como funciona la radioformula y no me creo que no sepas como funciona, lo sabes perfectamente. acaso de otros grupos que salen en los medios se pone mas de una canción? Cuantas canciones crees que van a poner de Skrillex cuando salga en los 40 principales? (tranquilo que al dubstep le quedan dos telediarios para salir de lo underground que ya lo están aplicando al pop)

Solución: pero que haces escuchando radioformula? Si no te gusta, apaga la radio.



Ah! y el retrofuturismo (eso a lo que tu llamas imagen futurista pero al mismo tiempo vintage) no es un invento del marketing para atraer al máximo público posible, es una expresión artística por si misma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Retrofuturismo


Oscar Aullon escribió:
Pero algo tengo claro, no me gusta nada que me impongan modas y esto es una imposición en toda regla.


Esto es como un chabal al que conocía que para diferenciarse de su hermano mayor hacía siempre lo contrario de lo que hiciera el hermano, siempre intentado demostrar que era independiente y con criterio propio y lo único que conseguía era estar mas pendiente de lo que hacía y decía su hermano para llevarle la contraria.

Permiteme un consejo sobre la música.

Si realmente pretendes que no te impongan nada, escucha toda la música que seas capaz y escúchalo todo, solo cuando no te importe si una canción la escuchas o dejas de escucharla porque te la están imponiendo, serás realmente independiente, hasta ahora solo te estás engañando a ti mismo. Repíto que es un consejo, no pretendo ir de filósofo guay, se de lo que hablo porque yo también viví con esa actitud, encerrado en la exclusividad y la independencia de la electrónica mas intelectual y underground.

La música es música y una canción es una canción, da igual que si el que la canta no es el compositor, que si se están gastando una millonada en promoción... de TODO puedes aprender, si dejas de escuchar música por lo que sea (salvo por supuesto porque no te quede tiempo en la vida) estarás perdiendo la oportunidad de aprender algo y hasta que no la eschuches no tendrás ni idea de que es lo que no has aprendido.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#180 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/05/2013
#179
No me quejo de que se ponga solo una canción. Me quejo de que se pone hasta la saciedad, aunque es normal por otro lado, no se de qué me extraño. No suelo escuchar radioformula ni la radio en general, lo que pasa es que el otro día tuve que hacer un viaje en coche desde Valladolid a Barcelona y durante las ocho horas que dura el mismo se me ocurrió poner la radio a ver que sonaba y "voilá" ahí estaban dale que te pego.

A mi lo que me da coraje, rábia, pelusilla o llámalo como quieras es que se impongan critérios, etiquetas, modas. Del último disco de la Oreja de van gogh se decía en los medios que era un disco pop con toques electrónicos...¿electrónicos? ¿eh? ¿del órgano?

Lo mismo me pasó con Daft Punk y este último disco: "Lo que el mundo necesita en estos momentos son, no solo buenas canciones de baile, que creo que ya están fuera, sino algo nuevo." ¿nuevo? y me encuentro con un disco lleno de samples de los setenta y ochenta, melodias facilonas y guitarrillas funkeras.

Pues mira, no. Tú a una mona vestida de seda la podrás llamar lo que te de la gana pero seguirá siendo una mona. Y el disco de Daft Punk tendrá una producción genial y todo lo que tú quieras pero a mi me parece más cercano al dance comercial que a la electrónica de sus primeros trabajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo