Dar Dinámica Batería VIrtual

dissergio1989
#1 por dissergio1989 el 04/02/2010
Hola amig@s!!

A ver si me pueden ayudar con un problema que tengo. Trabajo con SONAR y en mis proyectos, hago las baterías por midi y luego las paso por el BFD 1,5 donde les pongo el sonido que más me gusta dependiendo de la canción. El problema que tengo principalmente es la dinámica, que todos los golpeos suenan iguales y por mucho que los sonidos sean reales, parece una máquina. En el SONAR hay una opción que es lista de eventos donde puedes modificar la pegada, pero es un trabajo de chinos ir plato por plato, caja por caja,etc... , además que no sé cual es el rango de pegada bueno (cuanta pegada mas o menos le tengo que dar a la caja, un golpe de bombo, etc.). He aterrizado en este mundillo de la producción musical hace poco, por eso necesito que me hechen una mano para darle dinámica a mis baterías midi, a ver que me pueden aconsejar que haga.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 04/02/2010
Hola!!

¿Como grabas MIDI? ¿Tienes un teclado controlador? Te lo comento por que si usas un teclado Midi, seguramente en él puedes configurar la curva de velocidad de las teclas. La curva de velocidad determina la forma en que afecta la fuerza con la que toca el Teclado al nivel de salida. (esto es "cuanto más fuerte pulses la tecla del teclado, más fuerte sonará el sonido y cuanto más flojo pulses, más flojo sonará...." Prueba esto....)

Si tu manera de programar el ritmo es directamente en el editor MIDI de Sonar (Yo no uso Sonar), seguramente puedas ajustar la intensidad de cada golpe, normalmente en la parte inferior aparecen la barras de nivel de cada golpe. Quizás una manera de que no sea trabajo de chino, puede ser crear compases que tenaga la dinámica que te gusta, y hacer Loops con ellos......

Espero que te sirva de ayuda..

Saludos
Subir
dissergio1989
#3 por dissergio1989 el 04/02/2010
Hola hola!!

Lo primero gracias por responder :) No tengo teclado controlador, lo meto a través del editor MIDI del SONAR. Para modificar la intensidad existe lo que es la lista de eventos, donde puedes modificar la fuerza de cada golpeo. Otro problema que también tengo es que no sé además que no sé cual es el rango de pegada natural de cada instrumento de la batería (cuanta pegada mas o menos le tengo que dar a la caja, un golpe de bombo, etc.) Eso de hacer loops es una idea buena, hacer una estrofa y un estribillo y hacer luego los loops a raiz de ellos. Voy a probar que tal sale.

Un Saludo!
Subir
LeKief
#4 por LeKief el 05/02/2010
Hola!!
Ten en cuenta donde quieres acentuar tu ritmo y en esa parte del compás puedes darle a la un poco más de intensidad a la caja o al instrumento que quieras resaltar.
Suerte y ya me contarás..

Un saludo
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 05/02/2010
Tenes dos CALs que son especificamente para eso
(Proceso /Ejecutar CAL)

el primero es Humanize, que te mueve aleatoriamente, segun el rango de variacion que vos le digas la ubicación en el tiempo del golpe
el otro es el Varyvel, te suma o resta algunos valores de velocity, para que parezcan golpes reales
Subir
dissergio1989
#6 por dissergio1989 el 08/02/2010
Hola!! Muchas gracias por tu comentario :D

No sabía de la existencia de los CALs. Los he estado mirando y es justamente lo que necesito. Tengo dos dudas a ver si me las puedes responder. Estos cals no sé muy bien como utilizarlos adecuadamente en la batería y el bajo, que es donde lo utilizo. El de humanize, no sé muy bien como funciona porque me sale un mensaje de error diciendome "CAL error 014: valor fuera del intervalo Note.Vel" y no sé porque me pasa eso. Luego, el CAL de Varyvel me pide que meta el menor y posteriormente el mayor parámetro de velocidad. Lo he probado y se asemeja bastante lo que quiero, a falta que yo luego retoque algún golpeo, pero no sé muy bien entre que parámetros tiene que estar comprendida la pegado de una batería y de un bajo. Si me podríais aconsejar os lo agradecería!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo