Nathan Cifuentes escribió:
indica entre paréntesis si es de 32, pero no recuerdo si en Windows 7 lo hace
En el administrador de tareas, pestaña procesos (en Win7), me aparece con un
*32 el proceso de cubase5. Creo que debería de empezar por ahí, sí es cierto que así no usa todo el potencial de mi ordenador, he conocido situaciones parecidas. Daba por hecho que fuese de 64 bits, un fallo tonto por mi parte supongo. Estoy en proceso de solucionarlo, luego tendré problemas para recopilar los plugins que tenía así que me llevará un tiempo.
Pues una de las ventajas que tiene Intel es que simulada dos núcleos lógicos dentro de cada físico, lo que aumenta el rendimiento considerablemente.
En cuanto al
HyperThreading no lo localizo en la BIOS, ando investigando y acabaré encontrando la forma, gracias por este consejo también, se ve que me puede ser muy útil.
Si te funciona bien, genial. A mí siempre me han ido mejor los drivers propios de las tarjetas (he tenido varios Line 6, una Native Instruments, una Focusrite y alguna más), el Asio4All me ha dado problemas de rendimiento.
Bueno..., el problema que tengo quizá signifique que no me funciona tan bien.
Asio4All es el primer/segundo que me da menos latencia a la hora de grabar. Utilizo la centralita
Line6 UX 2. Probé todos los controladores en un proyecto que anda bastante apretadito con los recursos y ninguno lo mejoró notablemente. Creía que esto sólo repercutía en la latencia para grabar o reproducir, pero no considerablemente en la potencia de mi ordenador o de mi DAW como me hacéis entender en vuestros mensajes. Mi intención es sustituir la centralita en este mes por la Zoom R24 que trabaja también como tarjeta externa, ¿me ayudará esto? Algún consejo o enlace sobre esto lo agradecería mucho, orientarme para saber realmente cuánto me puede ayudar. Jack, agradezco tu comentario y también van por ti estas preguntas. Cuando trabajo con Asio4All me aparecen dos dispositivos, usando siempre el de mi centralita y apagando el de mi tarjeta, pero no identifico mucha mejora más allá que unos cuantos milisegundos de latencia de entrada y salida, la barra de rendimiento sigue con las mismas.
gerpepla escribió:
Si utilizas muchas pistas un mínimo de 16 gigas de Ram no le vendría mal
Lo pensé gerpepla, este portátil tiene 2 ranuras mas para añadirle RAM. ¿Crees poco 8gb? Los problemas de ahora creo que van orientados a la compatibilidad del DAW, en cualquier caso estoy dispuesto a ampliarlo conforme vea evidente la necesidad. Mis proyectos son de aprendiz, tras 3 años me he vuelto bastante exigente y complicado en mis trabajos, son mucho mas complejos, pero seguro que estoy muy alejado de las exigencias de un profesional... Me refiero a que ahora me vendría bien sacarle potencia a lo que tengo y conforme vaya perdiendo estas limitaciones, ampliar. Congelo pistas, aunque tampoco alivia demasiado, cuando me veo muy apurado exporto la pista en audio y la vuelvo a importar (esto me quita mucho margen de maniobra y tengo que crear "proyectos diferentes" por si acaso)
Gracias por los comentarios otra vez, sigo buscando la forma de solucionar todo lo que me vais diciendo. En cuanto vaya arreglando, voy compartiendo.
Saludos!