Mustainemus escribió:
He leido un monton de topic en este foro acerca de la frecuencia de muestreo, los bits y asi, pero la mayoria eran topics de hace 5 años o mas.
Bueno en 5 años no van a cambiar las propiedades físicas del sonido, no veo como con los años se justifique mas grabar a mayor frecuencia.
Mustainemus escribió:
Entiendo que hace 5 años los pc eran bastante mas limitados y a lo mejor grabar a 48 o 96 kHz era una soberana tontiría porque la maquina no iba a poder con todo. Pero, y con un ordenador "a la ultima"? ¿Como lo configuraríais para aprovechar esa potencia?
Mi ordenador tiene aproximadamente 5 años, y aun no veo necesidad de cambiarlo, aun no se queda corto, estas buscando relaciones donde no existen.
Mustainemus escribió:
Estoy cargando en mi nuevo Mac los proyecto que grabé previamente mi humilde Windows, usando eso sí, la misma interface (Eleven rack).Uso la ultima version de Pro Tools 12.5. Es un proyecto terminado, de unas 20 pistas, todas en wav. Cada una de las pistas tiene asignado su bus de entrada y salida. Todo correctamente conectado a sus subgrupos correspondientes y finalmente al submaster, del cual imprimo a un último canal la mezcal completa.
Practicamente cada uno de los tracks tiene sus inserciones de eq y compesión y algún caso como las voces, o la bateria tienen asignados envios de reverb o delay. Quitando quizas las voces en donde añado algún saturador o asi, no creo para nada sobrecargar los tracks de plugins.
Si se trata de un proyecto de mezcla con todo grabado no tiene mucho sentido pensar en aumentar la frecuencia de muestreo de la interfaz, ya tienes las grabaciones hechas. Respecto a la configuración del proyecto, si, puede quedar a mayor frecuencia, pero en este caso los wav ya grabados deben ser reampleados, pero en este caso habría que encontrar una verdadera justificación para eso, y la verdad es que no la hay.
Yo no termino de ver una razón para tu problema, pero tampoco me parece que sea un problema, por lo que cuentas no es mas que un mensaje de error ¿pasa algo mas junto con el mensaje?, de todas formas para saber el por qué se genera el mensaje debes ir a fuentes mas especializadas, no sé si el problema sea de Mac o de Logic, pero recurrir al soporte tanto de Mac como Logic es lo correcto, yo lo que te puedo decir es que estas trabajando de una manera optimizada, problemas no vas a tener, pero desconozco las características de trabajar en Mac y el por qué se podrían generar estos errores, aunque como digo me parece que tampoco es critico.