Alguien escribió:hombre, si me lo bajo...se guardara en algun lado no?..¿un disco duro tal vez?...con canon eso si
se ve que no te bajas muchas cosas de la red, a ver, los discos duros se llenan, luego hay que borrar o sacar la informacion que quieras salvar a cd, dvd u otro disco duro....eso si, todos con canon por supuesto
¡Claro que lo tienes que guardar en un sitio, leches, pero no en tropecientos a la vez! Guárdalo en un CD, por ejemplo, y escúchalo donde te salga de los huevos... y sí, con canon, hijo mío, que es lo que dice tu amada ley ¿Por qué undercore tengo siempre la impresión de que entiendes lo que quieres?
Mira, yo tengo un HD interno de 250 Gbs y otro externo de 160 ¿de verdad me vas a decir que te vas a llenar eso varias veces y que vas a poder escucharlo todo? Lo dudo mucho, pues entre tu trabajo y tu segunda vivienda en Hispasonic, no creo que te quede tiempo para escuchar miles de horas de música que llenan no sé cuantos HD que quieres completar...
Alguien escribió:comprarlo otra vez por 0.83 clarooo, total por ese precio y teniendo encuenta que es lo unico que me voy a comprar en toda mi vida a ver, 0.83 por alli 0.83 por alla....hasta llegar a unos cuantos gigas es una buena pasta
Pues si te parece caro (manda huevos ), no lo compres, cojones. Parece que tú fin último es petar un disco (¡qué digo uno... varios!) de un tera con todo lo que pilles. Me queda clarísimo que te importa todo una mierda.... tú lo que quieres es llevarte el disco por la puta cara, independientemente de las razones que se te den... Es como si te quejaras de que cada poco tienes que gastar 1,50 en calcetines, que se gastan y usarás muchos a lo largo de tu vida... ¡Pues sí! Pero los calcetines los necesitas porque en invierno hace frío, y la música no (¿recuerdas lo del bien suntuario?) Por cierto, no me vengas con chorradas de que donde vives no los necesitas, ¿vale? Claroooo, me quejo porque 0,83 + 0,83, y así hasta sumar miles de gigas....supone mucho dinero, jodo.... (¡hay que ver...!)
Alguien escribió:no es que tenga muchos aparatos, pero no me parece raro tener un ordenador un reproductor portatil de mp3 y un radio cd en el coche....¿o si ?
Es de lo más normal, pero en tu anterior intervención nombrabas montones de cacharros. Ya te dije, Juez Dredd... ¿por qué te jode si pagarlo te permite campar a tus anchas?
Alguien escribió:no, un reproductor de dvd sale mas caro que una peli en dvd....pero a la larga te gastas mas pasta en pelis en dvd que lo que te gastaste en el reproductor.
¡Acabáramos...! Pues claro que sí, alma cándida. Si sumas todo lo que gastas en gasolina a lo largo de la vida útil de un coche, te sale más cara que el coche en sí... ¿Qué tonterías se están diciendo aquí? Ni la gasolina es gratis ni el coche. El ipod no es gratis y la música tampoco, si te parece caro, no la compres, leches, que nadie te obliga. Otra cosa es que la bajes (que es legal, ya lo sé), pero que no es moral, y menos después de quejarte como un niño bobo de esos con pecas, coloretes, chupachups y "Baby" del colegio...¡Buaaaaaah... nene no pede llenar mp3 poque e mu carooooo, Buaaaaaah! ¡Nene quere gigas, buaaaaah! ¡0,83 sumado varias veces es mu carooo, buaaaah! ¡Buaaaah, nene tere todo a cambio de nada, buaaaaah!, ¡nene quere kulturaaaa! Me queda claro que, a un céntimo que costara, tú no ibas a comprar nada porque lo quieres todo (otra vez) por la puta cara.
Alguien escribió:es como querer fomentar el futbol dando gratis los televisores pero haciendo pagar a la peña por poder verlo, al principio cuadra, pero cuando llevas un ar de años pagando por futbol en tu televisor gratis te das cuenta que has pagado mas por futbol que por el televisor, no se trata de fomentar el tener tv, o equipo de musica
Claro que no se trata de que te den un hifi o mp3 ... esa es la mayor tontería del mundo. Lo puse para que vieras que te quejas de un precio ridículo pero no te quejas de un precio desorbitado por el medio de transmisión. Si realmente quisieras extender la cultura, ahí sería donde deberías apuntar, pues es más caro el iPod que Marsalis. Por otra parte, nadie te obliga a meter gigas cada día o superar el valor del caharro: podrías meter sólo hasta completar el valor del iPod. Si divido 300 euros entre 56 céntimos, me da para 535,71 álbumes, a razón de 10 temas por álbum, me salen 5357,14 canciones, que yo creo es más que suficiente para considerar que "has accedido a la cultura". Si te regalan el iPod y gastas 300 euros en 5357,14 canciones, ¿tu ansia de cultura y teras no están satisfechas? Que quede claro que ésta no es la solución, ¿ok? pero, aún así, si te regalaran el iPod, todavía tienes los huevos de quejarte porque acabarías metiendo música por más valor que el del aparatico... (si es que...).
Eres un rata redomado.... Eres como el que no quiere morder la galleta porque se rompe… ¡Claro que a base de ir echando “gasolina” al ipod acabarás pagando más…! ¿Qué razonamiento retorcido ve algo malo en eso?
- “Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
- “Quiero un cepillo de dientes”
- “Aquí tiene… son 2,5 euros”
- “¿Cómo…?”
- “2.5 euros”
- “Oiga, ese precio es barato, pero ¿sabe cuántos cepillos de dientes usaré a lo largo de mi vida?”
- “¿Qué dices, niño…?”
- “Que sumando todos los cepillos que voy a gastar, me sale por un pico, así que debería usted regalármelo, o quizá, aprovechado la Ley del Cepillo, pagarle el canon del 0.50, que compensará su pérdida por los 2.5 no ganados”
- ¡Plafff…, y a joder a otra parte!”
- “¡BUAAAAAAAHHHHHHH…….!
La diferencia es que el disco es más barato y no lo necesitas, el cepillo es más caro y lo deberás usar si no quieres que se te caigan los dientes (de hecho ya se te cayeron de la hostia que te arreó el farmacéutico)
¿De verdad no entiendes que tu razonamiento es pueril? Si te parece caro, no compres, o bájate música gratis. Si alquilas un piso durante muchos años, también acabarás pagando más que lo que cuesta, ¿y…?
Undercore, ¿te das cuenta de que estás quedando fatal?
Alguien escribió:el problema no es la pasta que te ahorras en este caso concreto...si seguimos en esa linea tendremos 0.83 por alli, 5 euros por alla, 15 euros mas por aqui....ni que toda la musica costara 0.83
para alguien que tiene varios gigas en mp3, seria una cantidad de pasta considerable
Tacaño y egoísta redomado.... si sumas el precio de la barra de pan que te compras todos los días serán millones al cabo de tu vida. Lógicamente, si quieres música, tendrás que pagar (o bajártela, Juez Dredd, que ya sé que es legal -pero, para mí, no es moral-). Si no quieres que 0.83 sumado muchas veces sea un montón a lo largo del tiempo, no compres, no bajes música, o hazlo con la que sea gratis. Desdes luego, undercore, tu razonamiento (si se puede llamar así) es de traca.
Alguien escribió:es que en realidad el canon no me permite bajar cosas, el articulo sobre la copia privada esta desde mucho antes...lo que hace el cacon es "supuestamente" acallar las voces de todos aquellos que hablan sobre las perdidas en concepto de derechos de autor que pierden los autores....enlazando con la pregunta anterior, no es inmoral bajar un disco de 0.83....ya estoy pagando esa descaraga con el canon....asi que en realidad lo que gano es "conciencia tranquila" (para los que la tuvieran intranquila claro)
NOOOOOO, el canon es lo que es. No acalla voces de nadie, sirve para lo que sirve y punto pelota (que te gusta decir a ti). Otra cosa (lo repito otra vez) es que esté muy mal recaudado, repartido... Si tú ganas conciencia tranquila después de decir las boberías que has soltado, me queda claro que tu conciencia es de fácil conformar. Claro que es inmoral, porque el disco cuesta 0.564 y el canon son 17 céntimos. ¿QUIERES HACER EL FAVOR DE LEER LO QUE SE TE PONE? Te lo expliqué muy claro en el otro post pero, o bien escribes sin leer (muy mal), entiendes lo que te da la gana (muy mal), o te da igual (peor todavía). Si no ves inmoral (que ya sé que es legal…) poder tener algo por 17 céntimos cuando cuesta 56 (y te ahorras la diferencia), es que eres de la peor calaña. ¿Tan rata eres que empeñas tu conciencia (ya sé que la tienes muy tranquila) por 39 céntimos de mierda? Tu eres un “arrastrao”, hombre… no hay más que hablar.
Alguien escribió:a ver, esto de las ideas suena bien pero hay un problema, igual que la creacion de un sindicato de musicos implica saber algo sobre leyes, seria mejor contar con un abogado que os acesore y vea la viavilidad legal de todo lo que proponeis (cobrar por pistas y esas cosas)....en el caso del canon, bueno, no somos ni tu ni yo los que lo manejamos, es SGAE (entre otras) no creo que a ellos les haga mucha gracia que se ponga en tela de juicio su forma de hacer las cosas...pero desde fuera de SGAE no vamos a hacer nada
Si reconoces que para montar un sindicato hay que saber algo de leyes (o no, que para eso se pagan abogados), ¿cómo tienes la desfachatez de decir eso y atreverte a hablar sin saber? Exiges conocimiento cuando tú hablas de cosas sin tener ni puta idea... Eres un bocazas. Si para hacer un sindicato hay que saber leyes, para hablar del negocio musical hay que saber de él, y tú has demostrado que no sabes por dónde andas... ¿no se te cae la cara de vergüenza? Es el problema de andar abriendo la boca a diestro y sinietro.
Me importa una mierda la gracia que la haga a la gente que yo exija lo que considere justo. Tú tienes la sangre de horchata, y no mueves un dedo mientras la cosa te vaya bien, eres un apoltronado... Que montar un sindicato es difícil, lo sé, que tratar de poner orden en el canon también lo sé... pero por eso no dejo de luchar por lo que considero justo. Eres el típico amortajado que todo le parece bien y no mueve un dedo por cambiarlo (eso sí, mientras no te quiten tus teras de música).
Eres un blando, un indolente... y no quisiera ser compañero de trabajo tuyo, jefe, subordinado, amigo... por nada del mundo. No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza con todas las sinsustanciadas que dices.
Me has contestado a todo pero no has tenido los arrestos de proponer soluciones ("ni tú ni yo lo manejamos, no podemos hacer nada..."). Eres un quejica profesional que no tiene el mínimo interés en buscar ideas para solucionar eso de lo que tanto te quejas.
Voy a decirte algo: me desconciertas mucho, y no sé si eres muy listo o muy tonto (y no te llamo ninguna de las dos cosas para que no haya problemas). Lo que sí me queda claro es que eres un egoísta, entiendes lo que quieres (siempre en tu beneficio), y hablas de muchas cosas sin saber.
Te dejo, para que así puedas ser uno de “esos pesimos jugadores de ajedrez que mueven todos contentos una pieza del mismo creyendo que han hecho jaque mate y lo unico que consiguen es que le coman alguna pieza”.
¿Extender la Cultura... acercar el Arte...? Puesto en tu boca suena grosero y asqueroso.
Un saludo.