Para mi el sonido del voyage no esta a la altura del Monotron....y a ver quien me discute eso.
Pero bueno,todo no es sonido,por eso uno vale 50 € y otro 3000..
Alguien va a ayudar al autor de este hilo?
A ver si me puedo explicar brevemente:
* Tienes 4 secuenciadores por pasos, cada uno lo puedes seleccionar mediante los botones que hay a la izquierda del secuenciador (1, 2, 3, 4).
* Los secuenciadores pueden ir sincronizados al midi clock o a los BPMs que marques con el knob 'BPM'. También tienes un 'tap tempo' para hacerlo de forma manual.
* Con el potenciometro 'clock divider' puedes ajustar la duración de los pasos, por ejemplo 1/16 equivaldría a semicorcheas, 1/8 a corcheas, 1/4 a negras en un compás de 4x4. También hay variaciones como puntillo y triplete.
* Cada secuenciador tiene 16 pasos, a cada paso le puedes asignar un valor con su correspondiente potenciometro. Son valores numéricos menos 'rest' que significa que no asigna ningún valor a ese paso y 'reset' que marca el último por si quieres hacer secuencias de 7, 5, 12 o lo que quieras del 1 al 16.
* Con el knob de 'destination' escoges el destino al que quieres dirigir el secuenciador seleccionado. Bien pueden ser notas para uno o todos los osciladores ('osc 1 tune', osc 2 tune,..., 'all osc tune') O valores como por ejemplo al filtro ('LP') o al volumen del noise ('noise level') para hacer efectos percusivos. Esto sería una modulación del parámetro seleccionado en base al tiempo, es decir, como un LFO pero más molón.
* También puedes determinar como se disparan las notas del sinte (lo que sería el gate o trigger), si solo con el teclado, con el secuenciador o con ambos. Esto lo seleccionas con los knobs 'misc parameters' en la opción 'trigger select'.
Espero que te sea de ayuda.
Por lo demás decir que aunque es un sinte caro, en mi opinión es uno de los más flexibles, originales y potentes que puedes comprar a día de hoy, el sonido es una maravilla y si necesitas más voces lo puedes ampliar con un Polyevolver rack.
No estoy de acuerdo para nada en que es el único sinte de Dave Smith que merece la pena, creo que este hombre se ha adaptado a los tiempos que corren como ninguno y aunque el Prophet 08 no sea santo de mi devoción, el Tetra y Mopho son dos sintes increibles y más para su precio e incluso el Mono Evolver el día que salió yo lo encontré totalmente revolucionario.
Saludos.