lopis escribió:
Teneis una concepción bastante equivocada algunos, hay gente que nos importa una meirda que llenen o no, no vamos a ello, que llenen no es sinónimo de calidad aunque tu no lo entiendas.
ves todo desde un punto de vista muy personal, tienes que ser algo más objetivo, la música la escucha todo el mundo y me atrevería a decir que el 90% sino es más, de la gente, no salen a buscar buena música, salen a beber, divertirse o les mola arrimar cebolleta con el éxito del verano, no todo el mundo tiene "cultura musical" como os gusta llamarlo a algunos...
Llenar no significa calidad, pero que es la calidad?? el trabajo de dj consiste en divertir a la gente, hacer que bailen, ponerles un temazo y que vayan a la barra a pedirse copas, porque cuantas más copas se vendan, más te podrán pagar. Cada sala y cada ambiente tiene su música, pero ni por ser comercial es una mierda o por ser super undergraund es la polla, (porque hay algunos temas que es el mismo loop durante 8 minutos).
Si eres un buen dj, te adaptas a la sala y al público en ese momento...
si hablamos de calidad en cuanto a técnica, en los garitos house por así llamarlo de mi zona, los dj la mayoría son capullos que no hacen otra cosa que darle al sync para empatar dos temas y meter mil efectos y pinchas por ser amigo de este o de aquel otro.
después vas a otros locales de pachanga y latino y te encuentras a un dj pinchando regueton y cuadrandolas y ecualizando mejor que todos los otros capullos, desde el día que vi eso me di cuenta que la mayoría que van de underground son unos flipados, todo postureo.
un dj que tiene la pista llena y divierte a la gente es un dj con calidad, da igual que estilo ponga, como si pone rock, jazz, folk o la música del telediario.