#5 Entiendo Bro y tienes razón, pero para una persona que está empezando puede usarla si tiene pedales o emuladores standalonep puede funcionar, depende de lo que él quisiera, si es algo más profesional como nosotros podemos tener más cantidades de plugins herramientas, creo que para empezar por lo básico es lo más rápido.
Si te pones a comparar cubase con protools o cakewalk (no lo he probado) pero veo que la manera de configurar entradas y salidas es más complicado ojo esto es lo que percibo, si ves protools la máscara o si hablamos de funcionalidad es básica pero como digo es mi recomendación!, al final lo que comentas es totalmente válido!.
muchas gracias por responder de todas maneras,
#5 Gracias por tu comentario referente a la mezcla!, siempre a la orden hermano!.
Os agradezco a todos vuestra respuesta. Este foro es la caña. De verdad!
Llevo toda la tarde probando REAPER y la verdad es que comparado con Protools y Studio One me marece una maravilla
- Super ligero
- No se instala en registro de windows, lo cual es de agradecer (os lo aseguro; soy informático y se las consecuencias que tiene). Sospecho que REAPER está programado en Java, que es la herramienta con la que desarrollo profesionalmente. Y se nota: ligereza a tope
- Es bastante intuitivo.
- Los archivos que guarda en el disco, son TOTALMENTE CONTROLABLES que a mi, como informático, me gusta saber que cojones hace el software que instalas realmente.
- He visto en varios foros que es un proyecto absolutamente "no abusivo". De hecho voy a pagar la licencia de 90$ ya! Me parece que se lo merecen
Y nada,... estoy haciendo un tutorial (en word que pasaré a PDF), nada de "moñadas en youtube para "figurar" en plan estrellita del cine y cuando lo tenga... pues aquí lo colgaré.
No os puedo decir nada por ahora porque me esperan horas y horas de curro y quiero grabar algún que otro blues que tengo por ahi en mi TRIO+ y en mi Sampler digitech.
Saludos! Y a disfrutar de nuestras GUITARRAS!!!!!
2