Para que se usa la mesa de mezcla en estudio de grabación?
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Alvarez_l escribió:¿ De verdad te crees que la gente se gasta 5000 euros en una mesa solo para sacarse fotos?
Y lo dudas, mas de la mitad de lo que hay en los estudios está ahi mas por marketing que otra cosa.
Pero la pregunta no era esa.
Lo que hacen es enviar grupos desde el DAW a la mesa para aprovechar el summing analogico, para lo cual no se necesita dicha mesa que muestras, es obvio que un sumador es mucho mas barato y un par de prcesadores hardware completan el equipo, mas haciendo musica electronica, es un desproposito gastarse 5000 euros en la pura mesa cuando el proyecto no lo requiere en realidad.
Pues mira te respondo yo como buen Andaluz que soy y con la clase y la gracia que nos caracteriza, con otra pregunta ¿ has leido mi texto al comleto, a medias o solo has entendido lo que te ha intersado para contestar con una pregunta llamemosla inutil? Me parece a mi que con mucha educadion y respeto he hecho una pregunta como inexperto del tema con el fin de destacar que no soy ningun profesional como los que veo que comentais aqui, que solo por las explicaciones ya se nota que sois gente bastante seria y muy profesionales, a los cuales les brindo con todo el repeto que merecen, he echo una pregunta, diciendo lo que hago como lo hago humildemente y si lees bien el trozo en el que menciono el tema ese que citas de las fotos, cual es mi intencion que es saber de mano de profesionales, que mas me hace falta, si me hace falta o no, si me interesa o no porque como bien he citado, no me considero ningun profesional y menos en el campo de las grabaciones en home estudio, simplemente busco una opinion como digo antes de gastar dinero que no tengo pero que podria tener, para luego quedarme como estoy ya que como he dicho consigo lo que kiero con lo poco que tengo, y me siento satisfecho con lo que hago, antes de gastar ese dinero que tanta falta puede hacer en mi casa, para luego cojer la mesa dejarla en un lado de mi estudio y no acabar con una manta echada por encima y 3000 o 5000 como tu dices para mi desperdiciados, son las dudas que pequeňos productores como nos hacemos a diario, creo que el foro esta para eso no? comentar preguntar etc...con educacion y sin saltarse las normas como manda el reglamento...asi que como buen Andaluz educado y la perseverancia y grasiaa que nos caracteriza...ya que preguntas asi de seco a mi que no entiendo de dichas materias, me gustaria que hubieses leido bien y trankilamente mi largo texto citado, en el que hago hincapie en que no me meto en que hacen los demas ni como lo hacen, en mi caso ya que consigo lo que yo kiero como lo hago, igual teniendo ese sistema que ellos dicen tener y usar y que yo he visto en sus fotos, las cuales merecen todo mi respeto y aprecio, me serviria a mi o no....con el fin de conseguir cosas o no que a lo mejor por no saber no conozco...creo que me he explicado bien y sin ofender....porque te vuelvo a decir gallego, que como no entiendo ni se, igual me gasto yo los 3000 pavos y solo me serviria para hacerme fotos y colgarlas y bacilar de equipos que es lo que hacen los inexpertos del tema como yo y como muchos de mis colegas que tienen por ejemplo un Korg de 2000 euros muerto de risa y enpolvado y luego usan Sylenth o Massive...como por ejemplo mo mejor amigo. Gracias
Muchas gracias harpo reloaded es justo lo que necesitaba escuchar, ya veo que tu si te has molestado en leer y entenderme, yo simplemente queria saber el porque de las cosas y si hago musica como la de ellos o parecida sea mejor o peor lo ultimo que se me ocurriria es desprestigiar a qui a mis idolos que son como Oscar Mulero mi dios y mi mentor y mas la persona que desde pequeňo me influencio y forma parte de lo que hoy soy y son mis producciones....muchas gracias por contestar bien.
Me gustaria comentar una anecdota que me ocurrio hace poco aqui en el foro, el dia que se me metio en la cabeza de hacerme con una MC 909, resulta que me encabezone con la maquina, pregunte por ella igual que he hecho con lo de la mesa y de momento aparecieron dos o tres personas que la tenian y querian venderla, bueno pues estuve apunto de gastarme un dinero que no tenia en la makina sin conocerla solo con el fin de mejorar mis trabajos, y resulta que vino alguien a mi casa le comente lo que iba a hacer y me dijo espera que llamo a uno que tenia una cuando vivimos juntos y kien mejor que el para recomendarte y decirte si vas a gasta bien o gastar por gastar, le llamo a BCN resulta que al final el tio era de aqui de huelva y encima yo lo conocia, ambos nos sorprendimos y despues de hablar de ella durante un buen rato le dije cual era mi nombre artistico y mas de piedra se quedo el colega, me dijo...palabras textuales: Pedrito yo te conozco y he escuchado lo que haces sin saber que eras tu, no malgastes dinero en cosas que no necesitas, con la falta que se que te hace ese dinero....gracias Harpo Reloaded y un saludo a todos sobre todo aqui al amigo Alvarez_1 que hermano, de buena gente esta el mundo mas bien escaso.
Skylark escribió:Muchas gracias harpo reloaded es justo lo que necesitaba escuchar, ya veo que tu si te has molestado en leer y entenderme
Tranquilo de seguro alvarez no tenia mala intensión, hay muchas formas de expresarse que al leerlas en texto no se entienden bien o se toman de forma diferente a como se dirían en persona (a mi me pasa a menudo ), aunque de todas formas su punto no fuera realmente correcto, que si, que el buen equipo lo vale y marca su diferencia en la producción, pero todos los que conocen un estudio han visto equipos que quizás se utilizas 4 o 5 veces en un año, no están ahí precisamente por que se amorticen en base al uso.
#38 Tu interfaz pro 40 es una todo en uno con previos integrados etc. estas no sirven para usar con mesas analógicas, híbridas o digitales.
Normalmente para las analógicas e híbridas (analógicas con faders motorizados e integración con el DAW) se utilizan únicamente interfaces multicanal con entradas y salidas de linea (sin previos) ya que los previos, EQ's, Comp's, etc. los aporta la meza.
Las digitales si no tienen USB to Host o puerto Firewire requieren de trajetas internas a USB, firewire, salidas directas e interfaces para el ordenador principalmente con puertos digitales Madi, ADAT, AES/EBU, TDIF o una multicanal con entradas y salidas de linea (se utilizan menos de esta forma) la mayoria de veces ya entras a la interfaz en digital.
#33 Ahora solo apuntar que las mezcladoras no se usan en los estudios por marketing (es mas mito que realidad), sino por economía al contar con muchos canales para proyectos grandes con componentes de alta calidad básicamente los channels strips con que cuentan (que crear una paleta de 16,24,32 channels strips con modulos para rack de calidad para un convertidor sale en un pastón y todavía mas si usas módulos independientes que esto te da otras ventajas), las digitales son lo mas facil para crear un estudio por que en la caja ya viene todo, Channel strip de calidad, pero ademas un par de procesadores de audio con cientos de efectos con lo que para un estudio pequeño son lo mejor, solo necesitas acondicionar acústicamente, monitores, mezcladora, micrófonos, interfaz (y si tiene integrada ni esto), ordenador no tan potente, DAW y listo tienes absolutamente todo para grabar con una barbaridad de canales, una calidad buena (por las posibilidades con que cuenta) y mucho mas cómodamente por los faders motorizados y la integracion con el DAW que para todo pelearte con el ratón.
#36 Pero ahora si tu haces toda la música en el DAW te gustan los resultados que obtienes con plugins, no tienes que comprar nada. Quizá si buscas experimentar puedas hacerlo de forma mas económica comprando un par de channels strips para hacer reamp usandolos por linea o digital con tu interfaz y/o una sumadora para darle el toque analógico al finalizar tus mezclas.
Normalmente para las analógicas e híbridas (analógicas con faders motorizados e integración con el DAW) se utilizan únicamente interfaces multicanal con entradas y salidas de linea (sin previos) ya que los previos, EQ's, Comp's, etc. los aporta la meza.
Las digitales si no tienen USB to Host o puerto Firewire requieren de trajetas internas a USB, firewire, salidas directas e interfaces para el ordenador principalmente con puertos digitales Madi, ADAT, AES/EBU, TDIF o una multicanal con entradas y salidas de linea (se utilizan menos de esta forma) la mayoria de veces ya entras a la interfaz en digital.
#33 Ahora solo apuntar que las mezcladoras no se usan en los estudios por marketing (es mas mito que realidad), sino por economía al contar con muchos canales para proyectos grandes con componentes de alta calidad básicamente los channels strips con que cuentan (que crear una paleta de 16,24,32 channels strips con modulos para rack de calidad para un convertidor sale en un pastón y todavía mas si usas módulos independientes que esto te da otras ventajas), las digitales son lo mas facil para crear un estudio por que en la caja ya viene todo, Channel strip de calidad, pero ademas un par de procesadores de audio con cientos de efectos con lo que para un estudio pequeño son lo mejor, solo necesitas acondicionar acústicamente, monitores, mezcladora, micrófonos, interfaz (y si tiene integrada ni esto), ordenador no tan potente, DAW y listo tienes absolutamente todo para grabar con una barbaridad de canales, una calidad buena (por las posibilidades con que cuenta) y mucho mas cómodamente por los faders motorizados y la integracion con el DAW que para todo pelearte con el ratón.
#36 Pero ahora si tu haces toda la música en el DAW te gustan los resultados que obtienes con plugins, no tienes que comprar nada. Quizá si buscas experimentar puedas hacerlo de forma mas económica comprando un par de channels strips para hacer reamp usandolos por linea o digital con tu interfaz y/o una sumadora para darle el toque analógico al finalizar tus mezclas.
Bien si la interfaz como mínimo es gama media alta una Avid, Motu, RME con entradas de linea independientes, si es una interfaz de menor gama (Tascam, Focusrite, Steinberg) o con únicamente entradas combo yo no me gastaría la pasta en micrófono, previo, compresor de calidad cuando el audio pasara por el circuito del previo de menor calidad y los convertidores no den el ancho.
Para esa cadena de equipo convertidores con rango dinámico de 120+ db ponderado.
Para esa cadena de equipo convertidores con rango dinámico de 120+ db ponderado.
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