https://www.hispasonic.com/foros/satura-mezcla/110468[/url]
el usuario dEM explicaba lo siguiente:
No termino de entender qué és el aliasing. He leído la descripción de Wikipedia, pero a mi entender según lo que explica el normalizar no debería producir Aliasing.
Yo siempre me he imaginado que al normalizar a 0 dbs. era como subir el fader hasta el punto máximo en que la onda ocasionalmente roza los 0 dbs, pero dejando el fader donde estaba. Con la comodidad que ello supone al mezclar, ya que si no alguna vez no te bastaría el recorrido del fader para llevar la señal a un nivel óptimo.
un Saludo y Gracias!
En el tema: [url=el usuario dEM explicaba lo siguiente:
Alguien escribió:Si trabaja internamente a 32 bits, mas a mi favor, si hay truncamiento habra que hacer dithering. Es un cambio de ganacia adicional. En digital los cambios de ganancia no son tan transaparentes como creemos. Es por eso por lo que nunca hay que normalizar nada, ya que estas provocando aliasing que habra que corregir.
No termino de entender qué és el aliasing. He leído la descripción de Wikipedia, pero a mi entender según lo que explica el normalizar no debería producir Aliasing.
Yo siempre me he imaginado que al normalizar a 0 dbs. era como subir el fader hasta el punto máximo en que la onda ocasionalmente roza los 0 dbs, pero dejando el fader donde estaba. Con la comodidad que ello supone al mezclar, ya que si no alguna vez no te bastaría el recorrido del fader para llevar la señal a un nivel óptimo.
un Saludo y Gracias!