Chorla escribió:
Voy a editar la partitura para eliminar el Re sostenido que tampoco es para tanto .
Entiendo que entre las dos manos estás tocando un acorde de ¿fa séptima?. ¿Seguro que con la izquierda no puedes tocar el do grave de la derecha?
Y si no puedes, entonces mejor omite el do y mantén el fa y el mi bemol, que la séptima del acorde siempre va a ser más importante que la quinta (que seguro que la estás tocando también en la otra mano). Más cómodo para la mano, musicalmente más razonable, y además tocar solo una cuarta con la mano derecha es rarísimo.
Opción B, si estás tocando fa séptima, cambia la octava del mi bemol y toca do-mi bemol-fa en la derecha. Mejor para la mano, musicalmente más razonable.
Pero todo depende de lo que estés tocando en la izquierda, claro.
Es decir, como norma lo mejor es intentar mantener todas las notas del acorde, sobre todo si todas son importantes o características (la tercera, la séptima, no te digo nada de cualquier nota alterada). Mejor cambiar la octava y mantener todas las notas que omitirlas, y en caso de ser imposible, mejor eliminar la nota menos importante del acorde que probablemente estés tocando con la izquierda al mismo tiempo.
Y para todo lo anterior a este post, Vagar tiene razón