Pero siempre me he preguntado si mi labor tiene un nombre "oficial" (así como guitarrista, bajista, etc.) y por eso me gustaría saber cuáles son los nombres apropiados:
FUNCIÓN UNO:
Yo soy el que hago vía Reason los bajos, baterías y sintes virtuales, le pongo efectos a los mismos, y también uso loops y conjuntos de sonidos repetitivos para simular máquinas y otras cosas (me imagino que esas son las llamadas secuencias y loops)
¿Eso que hago tiene nombre oficial?
FUNCION DOS:
Tengo guitarra electrica y una electroacústica; y aunque tengo poca habilidad y experiencia para tocarlas, soy yo el que prácticamente le indica a los guitarristas de mi grupo las notas y acordes que se van a usar, los tipos de efectos y distorsionas, el riff, etc, etc. Los guitarristas solo se encargan de desarrollar la idea un poco más y de tocarlas.
¿Cómo debería llamarse esa función? Tal vez me dirán que sería "Guitarriste de estudio" pero lo dudo, porque tampoco grabo en estudio mis guitarras...
Ojalá puedan ayudarme.
Saludos,
Ernst.
P.D.: Si son términos usados por ustedes, indíquenmelo, pero preferiría más saber si existe un termino "oficial".