por cierto, no veo ninguna salida vga, como conectaria una pantalla adicional al mac??
mod
Con un adaptador que vale unos 20 euros si no recuerdo mal. Yo mismo te escribo desde un MacBook conectado a una pantalla de 20". Hay adaptadores DVI, VGA y para TV.
Cambios a tu MacBook: 2 Gb de RAM y un disco externo firewire rápido.
Te funcionará muy bien con los cambios que dice Soyuz. Solo tendrás que seguir las instrucciones que Pro tools te indica para su instalación.
Si te sirve de algo, yo tengo el disco del Macbook con dos particiones, una con el Tiger OSX al completo para office, internet y todo lo demás, y en la otra partición Tiger OSX con solo lo imprescindible para audio donde tengo el Pro tools.
Así tengo la estabilidad asegurada.
Suerte
Con esta configuración que decis ¿hasta cuantas pìstas y efectos puede llegar?
Con ello me refiero si puede hacer un trabajo mínimo de 12 pistas 10 efectos y cuatro instrumentos por ejemplo.
Saludos.
todo rinde igual , no se divide el ancho de banda entre todos lo q hace es repartirse hasta su maximo segun las necesidades de cada dispositivo y la digi 003 no consume todo el potencial del firewire con lo q podrias tenerlos en una misma conexion los dos sin problema , ya sea mediante hub o linkeados de uno a otro.
yo tengo dos hub de 7 usb cada uno y y linkeo uno al otro y luego al mac por un solo cable , y tego conectados tres hd , controladores .... y no hay merma de rendimiento -sino vaya gracia- lo q hace es repartirse segun las peticiones de cada dispositivo , los tres hd no envien/reciben datos al mismo tiempo y el consumo de los demas dispositivos es menor
el protocolo de usb y firewire permite conectar en margarita hasta 50 dispositivos con una sola conexion y asi exprimir el ancho de banda. el secreto es flujo de datos q desees transmitir yo con un firewire para audio no conectaria mas de 3 si vas a usarlos intensivamente ejem. : tarjeta de sonido , Hd de lectura/escritura y powercore , dado q estos dispositivos necesitan gran flujo para trabajar bien.
todo esta en q dispositivos vas a conectar en margarita o hub para saber la cantidad real q puedes aplicar sin merma de rendimiento.
muchas gracias XTC, me ha quedado todo bastante claro. Me habeis convencido. De todos modos mi idea era la de grabar durante las sesiones en el disco duro del portatil. y luego ir pasando los proyectos a discos duros externos.
Ahora, lo que no me ha quedado muy claro es lo de tener dos sistemas operativos iguales en dos particiones distintas. como funciona eso?? al arrancar me pide que sistema operativo quiero usar?? en fin, nose... a ver si alguien puede hablarme mas de este metodo de trabajo. yo he trabajado en ordenadores con sistemas operativos distintos, en plan en uno windows y en otro linux y tal, pero lo de tener el mismo separado... se notara la diferencio?? no es peor el remedio que la enfermedad?? siempre hablando de que usare el ordenador casi exclusivamente para grabacion.
Y los macbook a secas no dan problemas con el audiio por el tema de la gráfica compartida?, Ya sabéis que se ha hablado tanto del tema de las gráficas compartidas...
Es que yo estoy en un dilema: Tengo un MBP 2,2Gh y me va de lujo ibérico, no tengo queja. También hacía hasta ahora cosas con mi PC de sobremesa y como ha muerto pues estoy pensando en comprarme o bien un pc portátil (vaio FZ21S) para el mail, correr las aplicaciones de PC, etc o un Macbook para instalarle bootcamp para esto del pc y correr cuando pueda OSX. Sé que podría instalar XP al MBP, pero me niego a guarrearlo llenándolo de XPs y demás porque lo quiero exclusivamente para producir, que luego pasa lo que pasa.
Así pues, no sé si un Vaio o un Macbook sencillito, por precio están más o menos igual...lo que me tira para atrás es el tema de la gráfica compartida.
Además los MAC parecen ser los únicos portátiles del mundo que tienen firewire de 6 pines que te permiten alimentar el interface, cosa que con el resto que son de 4 pines tienes que ponerle un alimentador...
al final, visto que no voy a poder vender mi pc, me voy a quedar con el, gracias de todos modos por la ayuda.
Vendo mi digi y me compro una motu... en fin, cuanto tiempo perdido.
gracias denuevo.