Defragmentar disco duro?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 25/03/2005
hola!

mi mákina no zurra bien,me han recomendado defragmentar el disco duro...eso cómo se hace??...tengo winXP...hay alguna función por ahí para hacerlo solo??

y qué es defragmentar...(o desfragmentar)...se borra toda mi información?

programas,proyectos del secuenciador...etc...he de salvarlo primero en una copia de seguridad???

y como me va a tocar hacer de informática más de una vez,me temo...sabéis de algún foro en castellano a poder ser para aprender a mantener mi pc a tono?...hacer imágenes,optimizar la memoria y esas cosas...

cawen la parte informática de la música....arrrrrrrrrrrrrr

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/03/2005
Te vas a mi pc, seleccionas el disco duro en cuestion (c: por ejemplo) le das al boton derecho->pripiedades, seleccionas la pestaña herramientas, y alli esta ...
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 25/03/2005
gracias tío!!!

pero lo borra todo????...esque me da miedo cagarla y perder todos mis proyectos
Subir
solker
#4 por solker el 25/03/2005
Q se me habi pasao, al desfragmentar, no se destruye nada, simplemente coloca la informacion q hay en el, para una mejor disposicion de la misma, eso si, es conveniente, dejarlo desfragmentando sin hacer nada mas, es decir lo dejas haciendo, te vas a tomar un par de cubatas, y hasta q acabe ...
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 25/03/2005
No has desfragmentado nunca??? :shock:

Debes de tener un jaleo de la hostia.

En el icono de tu 'Disco local C:' o como lo hayas nombrado, click botón derecho del ratón, 'Propiedades', pestaña 'Herramientas', 'Desfragmentar ahora'. Y desfragmentas las distintas particiones.

Esto te suele tardar un buén rato si lo tienes tan hecho polvo.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 25/03/2005
Vaya!!! Lo que hace calentar el agua para el té. Ya estaba dicho todo. :D
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 25/03/2005
Voy a intentar explicarte que es desfragmentar, teniendo en cuenta la resaka que llevo encima :P

Cuando tu copias algo en el discoduro, este va escribiendo desde el principio y se va llenando, siempre que copies algo al disco duro lo hará donde encuentre el primer trozo en blanco, donde no haya nada grabado. Hasta aqui vale, funciona perfecto. Cuando borras algun archivo queda un hueco, entre datos grabados, con lo que si luego copias otro archivo mas grande que el que has borrado, no cabrá en ese hueco, y se partirá en 2, y el otro trozo lo grabará donde haya otro hueco. Si nunca has pasado del defragmentador, seguramente casi todos los archivos esten fragmentados. El defragmentador lo que hace es mover los archivos de sitio, para que no estén partidos con lo que se consigue un mayor rendimiento en el HD, por que la aguja no tendrá que ir de una lado a otro a buscar la informacion, ya que estará todo en el mismo sitio.

Para eso te recomiendo el Diskeeper 9, creo que tiene version demo.

Como dice soker, va a tardar un huevo, pero si lo haces habitualmente no tarda tanto por que no estará tan fragmentado
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 25/03/2005
Venga va, todos a la vez! xD
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 25/03/2005
entonces sin miedo????

de verdad?????

no voy a joder nada ni a perder nada?????

venga,el último empujoncito que voyyyyyyyyyyyyyyyy....

muchas gracias tíossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

si es así voy a darle ese masaje revitalizante que se merece mi makinita.....lo está pidiendo a gritosssssssss
Subir
solker
#10 por solker el 25/03/2005
Sin miedo, sin miedo ...

Tan solo has de tener en cuenta, q para q haga una buena defragmentacion, has de tener un 15% de espacio libre en el disco, para tener donde dejar las cosas, jeje, pero eso ya te lo dira, si es q no lo tuvieras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo