Temblad porqué el novato ha vuelto y con otro lio mental que ...
Cómo os conté en mi primer tema, quiero hacer un mini grupo con mi pareja, con bajo, guitarra, voces y el ordenador. El tema del ordenador ya lo tengo más claro, ahora me voy peleando con los programas.
En directo, al querer lanzar con el ordenador cosas anteriormente grabadas y también tocar, necesito por un lado hacer sonar guitarra y bajo y por el otro grabarlos en casa. Aquí está el lio. Tengo amplificadores, un cabezal Sinmarc antiguo válvulas y un cabezal Sunn 1200s. Los dos amplis los puedo utilizar tanto para guitarra como para bajo peró ahora no me sirven. Para grabar en casa, no puedo montar los cabezales con pantalla para microfonearlos, y en directo tocaremos en bares y entre los dos no vamos a poder carretearlo todo.
He pensado en varias posibilidades.
El presupuesto, tengo que decir que cuento con vender el Sunn ya que nunca lo he utilizado, al cabo de nada de comprarlo, una tarde lluviosa de invierno, el Sinmarc, apareció en mi camino, alguien lo abandonó en medio de la calle y yo lo adopté. Es una larga pero tierna história, en definitiva he tenido durante años el Sunn en el armario.
Una es comprar un previo de bajo, uno de guitarra y conectarlos a la mesa. Como tenemos una buena etapa de poténcia (o eso creo) una Ecler de 600W, ya puedo grabar en casa con los previos y tocar en directo previos - mesa - etapa. No se si esto puede funcionar. En este caso tampoco se que previos comprar, más bien pensaba en pedales de estos que llevan una válvula dentro porque los previos en rack ya son cosa seria.
Tambien he leído un mensaje muy intersante de un compañero que quería sacar la señal de altavoces de su cabezal Marshall. Una propuesta era utilitzar una Ultra DI100 de Behringer conectada a la salida de altavoces y de la DI a la mesa. Al final pero no he entendido bien si finalmente hay que conectar los altavoces ya que creo que un ampli no puede funcionar sin altavoces, se puede romper. En teoria, según explica el manual Behringer, la DI se come la poténcia que sale del altavoz. Con esta DI podría utilizar el cabezal Sinmarc conectándolo a la mesa y la guitarra ... pues queda pendiente con el tema de un pedal de previo o un previo de micro que me sirva también para guitarra o finalmente comprar un combo de guitarra pequeño pero matón.
Se me olvida, queremos hacer musica tranquila con base mas bien rockera, vamos, un poco de distor ...
Uf!!! Vaya lio...
Gácias por aguantar