Dejar el cuarto decente para mezclar...

TClaw
#1 por TClaw el 22/09/2004
Hace poco me mude a un piso nuevo llevandome ahi mi ordenador y esas pocas cosas que uso para hacer musica... La cosa es que antes tenia bastante espacio y las paredes del cuarto antiguo parecian puestas a proposito para hacer musica... un amigo se ocupo de colocar el ordenador en el mejor sitio posible para que lo oyese todo bien...

Bien... pues ahora estoy en mi nuevo piso, viviendo con la novia y unos amigos y lo mas importante compartiendo el dormitorio con la novia y con mi ordenador... :mrgreen: Como solo teniamos un cuarto (a falta de encontrar un piso mejor) hemos tenido que comprar una cama de estas de ikea que quedan a 1,70 m del suelo ( http://www.ikea.es/webapp/wcs/stores/se ... 0103*10144 ) e ir metiendo cosas debajo... Al final el equipo me ha quedado contra una parded, con una pared de corcho a un lado y con un colchon de 138x180 por encima...


Como no, en cuanto he conectado el ordenador las cosas ya no se oian como tocaba... :( los graves suenan mucho y si te mueves por la habitacion vas notando cambios muy bestias. la pregunta del millon es, que puedo hacer teniendo en cuenta que no puedo gastarme mucho dinero ahora mismo?...

Os dejo un planito del cuarto por si os sirve...


Ahhhh y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Automator
#2 por Automator el 22/09/2004
Bffffffff....mal lo veo.

¿Y si mezclas con auriculares mientras tanto?
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/09/2004
hola:

se me ocurre esto:
Subir
maziu
#4 por maziu el 23/09/2004
Yo te recomiendaria que te compraras un casco para cuando te levantes bruscamente por el despertador.
La cama esta que te cagas,mucho espacio aprovechado,pero no estas pegado al techo?

Suerte.
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 23/09/2004
wenas de nuevo...

Automator, la verdad es que con cascos puedo cuadrar bien ciertos sonidos pero para la mezcla destruyo mas de lo que construyo... Me quede flipado cuando compre mis AKG pero a la larga te das cuenta de que lo que mezclas solo suena bien en cascos... jejeje... pero vamos que tengo que hacerlo a menudo por los vecinos...

Texvo; hable con pedromiras y me dijo lo mismo que por lo menos pusiese la mesa en esa pared... habra que hacerlo, digo yo... pero tb me comento que con un colchon a tan poca altura los graves me iban a matar y que no habia forma de solucionar eso... alguna idea?...

maziu, a ver... parece que no vayas a caber eh! jejeje... la verdad es que en ciertos pisos si que pasaria pero por suerte el mio tiene el techo mas o menos alto. Puedo incorporarme sin problemas en la cama... bueno, sentarme queria decir... claro que no puedo ponerme de pie... pero tampoco lo haria en una cama de IKEA, supongo que se me entiende... Yo toy muy contento con la cama jejeje.. me encanta, y me encanta el pedazo de cuarto enorme que ha quedado, con sofa y todo.... la unica pega es esa, que es IKEA y como aun no hemos comprado el taladro para asegurarla bien a la paed se mueve un poco... supongo que por eso no note el terremoto de hace un par de dias, si a la minima que se mueve la nova ya se mueve toooo... jejeje, no es tan exagerado pero bueno, hay que asegurarla...


Alguien tienen mas ideas? plaquitas baratitas o cosas asi?...
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 23/09/2004
TClaw escribió:
ahora estoy en mi nuevo piso, viviendo con la novia.


la pregunta del millon es, que puedo hacer ?...



librarse de novia :D :D :D


es broma colega, conformate con lo que hay si no puedes hacer cambios y intenta "entender" el cambio del sonido para poder hacer mezclas correctas.
Subir
texvo
#7 por texvo el 23/09/2004
hola:

lo del colchon y los graves... tendras que ver como suena... es posible que no nocesites mucha caña... no se que tal sonara... se me ocurre que quizas poniendo la mesa donde esta el sofa y el sofa donde esta la mesa... pero no se que tal quedara de espacio la habitacon.. ademas tendria que tener cudado al levantarte del sofa y no joder la cabeza contra el somier.... :).

ya te digo... colocalo tal como te comento pedro y cuentanos que tal suena, igual llevas una grata sorpresa.....


salud.
Subir
tusk
#8 por tusk el 23/09/2004
TClaw,

está claro que la habitación no sería la ideal para un home studio (lo que describes es prácticamente la situación acústica de "dos salas comunicantes" :roll: , con el recinto creado bajo la cama y por otra parte el resto de la habitación), es normal que notes muchos cambios al moverte..
Pero hay algunas cosas que podrías hacer para mejorar el sonido, lo de mover la mesa por ejemplo aunque siempre es aconsejable, en salas rectangulares, poner los altavoces ante la pared corta y no en la larga. Y, contra más centrados mejor.
Sea como sea yo intentaría rebajar la energía de graves, por ejemplo poniendo absorbentes en las esquinas de las paredes detrás de cada altavoz. Si no quieres gastar nada puedes probar cojines o almohadas, o si no te asusta el do it yourself podrías probar una trampa de graves tipo "corner trap" o "tube trap", si haces un google verás varias páginas en inglés con algunos diseños.
Lo que dices de los auriculares es cierto, aunque hay alguna gente que consigue mezclar bien (comparando en todo momento en sistemas hifi..), no es mi caso, me pasa como a ti, y prefiero alternar auriculares con monitores.

suerte :)
héctor
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 23/09/2004
radio2, pos no creas que no lo he pensado eh!!! jajaja... antes viviamos en una residencia de estudiantes pero pasabamos el dia en mi cuarto... no habia problemas de conviviencia pero claro!... jejeje... es que el cuarto era mio y estaba como yo queria... ahora hay que joderse... jjejeje


tusk, gracias por los consejos... mirare esas trampas que dices en google a ver si sale algo... no puedo tocar mucho la habitacion porque costo un cojon que todo cupiese y aun quedase espacio... por ejemplo el sofa es sofa-cama y no tiene sentido meterlo ahi porque no podria abrise... :(
Asi que remedios como esos son los que quiero algo baratillo o que pueda contruirme yo (sin llegar a ser simplemente colchones pero tp de diseño)...

Lo que pasa es que me han dicho que podre arreglar un poco la situacion pero seguira siendo jodia... claro que yo no soy tan perfecccionista como la mayoria de los de hispasonic pero joder es que ahora mismo si que noto el cambio... :P

weno nos vemos... si se os ocurre algo mas por favor postead...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo