hola a todos....haber si me explico.
tengo en un canal grabada unas notas de violin con el piano roll en el pattern 1 es donde lo pongo y unas notas de arpa tambien grabadas con el piano roll en el pattern 2 (seguido del pattern 1 esta el pattern 2)
el caso es que cuando empieza a tocar las notas de arpa debe de dejar de sonar el sample de violin, pero este continua.
como hago para que deje de sonar las notas del violin justo cuando empiezan las notas del arpa.
espero haberme explicado.
aqui os dejo un ejemplo de lo que me pasa. no os asusteis es solo una prueba.
salu2 y gracias por la ayuda que me podais aportar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
aqui os pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir.
en este caso uso en vez del sample de violin uso el sytrus de la misma manera que anteriormente en el primer pattern el sytrus y seguidamente las notas del arpa. que con el si para cuando quiero y no me alarga la nota como ocurre con el sample de violin, seguidamente la nota de arpa.
quiero conseguir esto pero en vez de con el sytrus con el sample de violin
nuevamente gracias y un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
a lo mejor aun no teneis claro a lo que me refiero haber si con esta imagen os termino e aclarar para que me podais ayudar.
como digo el sample de violin es mas largo (en el pattern 1) y se junta con el del arpa (en el pattern 2).
como podria hacer para que cuando empieze el pattern 2 (que es el del arpa) deje de sonar el del violin (pattern 1)????
una vez mas gracias por la ayuda que me podais a portar de antemano
salu2
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
puedes automatizar el volumen del violin para que no se escuche cuando quieras.
Tambien puedes automatizar el plugin FL Mute para que mutee el canal.
Algo que a mi me funciona y lo encuentro más sencillo, es poner al final del pianoroll del violin (justo donde deberia dejar de sonar) una nota cualquiera y dejar el volumen (velocity) de esta nota especifica en 0 y listo.
(todo esto siempre y cuando la caracteristica "Cut Itself" del canal se encuentre activada)
yo tenía el mismo problema y lo he solucionado con create automation clip
de todas maneras sólo he conseguido editar el volumen. ¿existiría la opción de controlar el paneo en lugar del volumen? (o más opciones como velocidad)
si tienes el violin como un sampler, le das a la ruleta CRF y se pone como un loop, que luego en el piano puedes editar y cortar donde quieras.
Recuerdo opr si no lo sabeis, que en el piano tamien se puede automatizar el volumen, pan, cut...