El panorama a nivel mundial no es muy esperanzador en este área, hoy en día la autoproduccion está muy presente y le ha quitado espacio a muchos productores, los que se mantienen vigentes son los que tienen una trayectoria, pero para el productor emergente la tiene difícil.
Para poder vivir de esto hay que ser multifacetico, no te bastara con tener tu estudio y esperar que lleguen los clientes (mucho menos esperar que te contrate un estudio), otro punto en contra es que ya tienes 26 años, muchos te llevan camino adelantado, y como en todos los sectores profesionales en realidad peleas con otros por un puesto de trabajo, por lo que la modalidad de vida que tendrías que adoptar seria la de estar constantemente buscando oportunidades y no esperar un trabajo fijo, deberías tomar un perfil de emprendedor y montarte tu mismo el negocio, pero para lograr destacar hay que tener muy buenas ideas. Debes ser hábil para conocer gente, debes moverte en los círculos relacionados y no centrarte en un tipo de oportunidad, por ejemplo solo dedicarte a mezcla, o solo dedicarte a producir bandas, debes ser capaz de trabajar en composición, post producción, en publicidad, en fin, hay que vivir, pagar las cuentas, se necesita dinero, las cosas en la vida no sea hacen solo por que nos gustan, y para conseguir dinero debes ser proactivo, y quien te dará el dinero es la profesión que estudiaste, si vas a invertir en años de estudio para luego quedar en el paro, pues seria irresponsable lanzarse a la aventura, y no quedarse en el paro depende netamente de cuanto te busques la vida.
Mi consejo es que no dejes nada de lado, si puedes llevarlo en paralelo es lo ideal, si no puedes, el arriesgarte depende solo de si vas a dedicar el esfuerzo necesario, yo te diría que no lo hicieras, que sigas siendo chef y que mantengas esto como hobbie, pero no tengo derecho a decidir eso por ti, y aunque sea el mejor consejo que te pueda dar, al final si sentimos algo, no importa el consejo, siempre vamos a seguir lo que nos nace.
Lo que yo haría con 26 años y una carrera es montar un negocio, algo estable y seguro, y que mas seguro que la comida, es algo en lo que no se puede fallar, la gente siempre tendrá hambre y siempre será golosa, así que tienes todo en tus manos, es cosa que te decidas.
Monta un local, un restaurante, que tenga un espacio para bandas en vivo, cuando te este yendo bien con tu local, y hayas conseguido a algunas buenas bandas que toquen en tu local, y con algo de capital en mano, pues te montas otro local, pero ahora de salas de ensayo, y le arriendas las sala a las bandas, luego de un tiempo, ya con dos negocios, pues para que vas a estudiar, mejor amplias tus salas y le acondicionas un estudio, te buscas a alguien que si haya estudiado y conozca bien los temas técnicos y te lo llevas a trabajar contigo, y le comienzas a ayudar en el estudio, de apoco vas a prendiendo y tomando mas partido en las producciones.
En fin, ganas dinero, haces lo que te gusta, no dependes de un jefe, no tienes que gastar dinero en estudiar, que a fin de cuentas como están las cosas el estudio ya no es una inversión, yo lo que veo a opinión personal es que teniendo ya una carrera optar por otra es malgastar dinero, si tienes dinero, monta un negocio, el dinero llama al dinero, y con dinero se pagan los estudios, pero estudiar para hacer lo que nos gusta pues tampoco me convence.