Esto es realmente tremendo.
"El juez que encarceló cinco días a los titiriteros no ve ahora delito de terrorismo"
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-28/titiriteros-madrid-carmena-archivo_1224949/
http://www.eldiario.es/politica/archiva-causa-titiriteros-enaltecer-terrorismo_0_531597470.html
"No queda suficientemente acreditado que tal hecho reúna todos los requisitos necesarios para llegar a estimar debidamente justificada la perpetración del delito antes referido, habida cuenta de todas las diligencias practicadas en el procedimientos"
Primero se dispara (5 días a prisión) y después se pregunta (se practican diligencias).
"En su auto, el magistrado cree que con su obra "La bruja y Don Cristóbal" los titiriteros Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García no quisieron "elogiar, enaltecer, alabar o justificar la actividad terrorista o menospreciar o humillar a las víctimas de delitos terroristas o sus familiares".
"Señala el magistrado que los actos de enaltecimiento o justificación del terrorismo, además de tener que estar dotados de una publicidad de cierta calidad y capacidad de incidencia “es necesario que se inscriba en una línea clara de concreto apoyo a acciones específicas de carácter terrorista en sentido estricto, lo que no ha quedado debidamente justificado en el presente caso, pues no consta acreditado el elemento intencional –doloso- de elogiar, enaltecer, alabar o justificar la actividad terrorista o menospreciar o humillar a las víctimas de delitos terroristas o sus familiares".
¿Cómo cambia la peli, no? ¿Se trata de la misma persona que hace cinco meses mando durante cinco días a prisión a los dos titiriteros?
Terrible.
"El auto recoge íntegramente el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, dirigida por Javier Zaragoza, que, el pasado 6 de febrero, no dudó en solicitar al juez la prisión incondiconal para los dos miembros de la compañía. Ahora, sin embargo,
el Ministerio Público asegura que la intención de ese cartel no era enaltecer el terrorismo, sino criticar la propiedad, la religión, las fuerzas de seguridad y el poder judicial considerados en el argumento de la obra como "los cuatro poderes que rigen la sociedad española".