Sin embargo, a través de inserción, el volumen del canal no le afecta para nada: obtienes los valores de la reverb que ajustas en el mismo plugin. Por lo tanto, desde mi punto de vista, es mucho más controlable la inserción (donde tienes una respuesta de la reverb sincera) que el envío (donde, como mínimo, dependes del volumen del instrumento). Sí que es cierto que las inserciones absorben más cpu, pero creo que a veces son imprescindibles.
¿Delays y reverbs por inserción o por envío?
Sin embargo, a través de inserción, el volumen del canal no le afecta para nada: obtienes los valores de la reverb que ajustas en el mismo plugin. Por lo tanto, desde mi punto de vista, es mucho más controlable la inserción (donde tienes una respuesta de la reverb sincera) que el envío (donde, como mínimo, dependes del volumen del instrumento). Sí que es cierto que las inserciones absorben más cpu, pero creo que a veces son imprescindibles.
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Rodrigo escribió:La más evidente que he podido experimentar es que a través de envío, la potencia del efecto está determinado por el nivel de volumen del canal al que se le aplica (aunque tengas todos los valores de la reverb al máximo)
Es que hay dos tipos de envío, prefader y postfader… cambia a prefader y verás como no actúa así.
#32 efectivamente, ni inserto ni leches!! Prefader for ever! Jejeje
Ahora en serio, en mi caso que trabajo solo con cacharros sin DAW el inserto me parece un error ya que solo podría en ese caso aplicar un pedal de efectos por canal. De la otra manera tengo un tinglado de pedales en serie y paralelo y puedo decidir cuánta mezcla de cada sinte le envío a esos pedales con el prefader.
Ahora en serio, en mi caso que trabajo solo con cacharros sin DAW el inserto me parece un error ya que solo podría en ese caso aplicar un pedal de efectos por canal. De la otra manera tengo un tinglado de pedales en serie y paralelo y puedo decidir cuánta mezcla de cada sinte le envío a esos pedales con el prefader.
Alguien escribió:el inserto me parece un error ya que solo podría en ese caso aplicar un pedal de efectos por canal
Con esto podrías usar...
https://www.bluecataudio.com/Products/Product_PatchWork/
...¡¡16 pedales de efectos en un solo canal de insercción!!
Glups!
Lenny escribió:Con esto podrías usar...
https://www.bluecataudio.com/Products/Product_PatchWork/
...¡¡16 pedales de efectos en un solo canal de insercción!!
Pero eso es un plugin no? Yo no uso ordenador!
Alexmx03 escribió:cambia a prefader y verás como no actúa así.
Efectivamente, no actúa así. Es otro concepto diferente. Necesitaré trabajarlo para controlarlo, porque en este caso, lo que hace es modificar el volumen del canal al que va asociado...
Sigo viendo más útil y sincera la inserción, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Alexmx03 escribió:la mayoría de veces te conviene hacerlo por envío
Sí, me tendré que acostumbrar a los niveles. Supongo que la principal ventaja será el ahorro de recursos.
Este primer contacto con el envío pre-fader me ha resultado regular porque lo he hecho en una mezcla que ya tenía nivelada: lo que he hecho ha sido cambiar a pre-fader los reverbs y delays post-fader que ya tenía configurados, por lo que me ha cambiado todos los niveles de volumen.
Facilita la mezcla y sobre todo, no tienes que utilizar muchas instancias de reverb, que a no ser que sea por cuestiones creativas no es recomendable utilizar más de dos o tres para no perder la sensación de espacio y que suene todo incoherente… ahorro considerable de recursos (las reverb y delays son los que más recursos consumen)… si no ves las ventajas a estas alturas mal vamos… que no eres nuevo precisamente.
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#43 efectivamente! Lo he vuelto a leer y tienes razón pido perdón al compañero! Estábamos hablando de lo mismo, casi siempre el envío va a ser mejor
Si yo tengo que cablear a mi mesa de mezclas un pedal a un inserto de un canal ya pierdo la posibilidad de usar ese pedal en otros canales, y si quiero usarlo para otro sintetizador, me toca descablear y cablear.
Mientras que, si lo tengo todo en efectos (siempre por prefader), no tengo que hacer nada, simplemente le envío cuanta información de cada canal le quiero mandar.
Por otro lado, mis pedales en general son para efectos más complejos que el delay y reverb (de hecho el delay y el reverb por norma general los uso desde los mismos sintetizadores (las cacharras de Elektron son una pasada para ello)) a cada uno de los motores de síntesis. Por ejemplo el pedal Gen Loss MKII de Chase Bliss, simula las distorsiones analógicas creadas por las cintas de casete, y la mayoría de las veces me interesa que sea para la mezcla en general.
Un inserto lo veo más bien para una banda, en la que por ejemplo el guitarrista quiere ser el dueño y señor de sus distorsiones, usando el pedal en vivo como si fuera un instrumento más!
Si yo tengo que cablear a mi mesa de mezclas un pedal a un inserto de un canal ya pierdo la posibilidad de usar ese pedal en otros canales, y si quiero usarlo para otro sintetizador, me toca descablear y cablear.
Mientras que, si lo tengo todo en efectos (siempre por prefader), no tengo que hacer nada, simplemente le envío cuanta información de cada canal le quiero mandar.
Por otro lado, mis pedales en general son para efectos más complejos que el delay y reverb (de hecho el delay y el reverb por norma general los uso desde los mismos sintetizadores (las cacharras de Elektron son una pasada para ello)) a cada uno de los motores de síntesis. Por ejemplo el pedal Gen Loss MKII de Chase Bliss, simula las distorsiones analógicas creadas por las cintas de casete, y la mayoría de las veces me interesa que sea para la mezcla en general.
Un inserto lo veo más bien para una banda, en la que por ejemplo el guitarrista quiere ser el dueño y señor de sus distorsiones, usando el pedal en vivo como si fuera un instrumento más!
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