arco escribió:
Aunque en la segunda, "hardware-software" a mi modo de ver, el único responsable es el consumidor. Como decía un compañero antes, uno puede tirar 100 años con delta y windows xp.
Como poder se puede (si el hardware no falla).
Por ejemplo. Si a Kamikase se le estropean las Deltas probablemente, si no compra de segundamano otra "anticualla" (y jugársela con ello), necesite renovar todo el pack, ya que la tarjeta que compre probablemente solo tendrá drivers de Win 7 para arriba, y su placa lo mismo no tiene drivers para Win 7... y así hasta tener que renovar casi hasta el secuenciador y plugins (si no valen para 64 bits).
Y aunque no se estropeasen las Deltas. Por ejemplo puede darse que haya algún plugin que le venga al pelo (que antes no hubiese), o simplemente un buen rompler o librería (mejores que lo de hace 10 años) los cuales no puede utilizar por su XP x86.
Al final uno quiere mejorar en calidad de sonido, y en la rama ITB la cosa ha mejorado muchísimo respecto a hace una década. Y sigue mejorando año tras año.
En fin... que el consumidor es responsable en mayor o menor medida, ya que al final los fabricantes son los que dan soporte (o no) a lo anterior (que no antiguo) el cual es directamente sustituido por lo más nuevo, empujándonos de esa manera al consumo sin más.
Al final, como usuario tecnológico, toca colocar en la balanza y evaluar los momentos más idóneos para el cambio a nuevas tecnologías. Ahí si que el consumidor tiene que ser responsable para no hacerse el harakiri, pero "ni por tanto ni por tan poco".
Un saludo.